Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Burrutrail, historia y deporte se unen en Las Arribes del Duero
X
Villarino de los Aires

Burrutrail, historia y deporte se unen en Las Arribes del Duero

Actualizado 27/03/2019
Redacción

El 14 de abril se celebrará la segunda edición de esta prueba que, como novedad, discurrirá por senderos utilizados en el pasado tanto por agricultores como por los contrabandistas

Villarino de los Aires celebrará el próximo 14 de abril la segunda edición de Burrutrail, una carrera que sumerge a los participantes en un recorrido lleno de historia en sus dos modalidades. La prueba reina, con 25 kilómetros y 1.500 metros de desnivel acumulado; y la MiniBurrutrail, de 16 kilómetros y 800 metros de desnivel acumulado.

Las dos pruebas, con salida desde la Plaza Mayor de Villarino de los Aires, coinciden durante los primeros 13 kilómetros, aunque esta segunda edición llega con novedades. La organización ha introducido nuevos senderos utilizados en el pasado por los agricultores y sus animales de trabajo tales como mulos y burros, principalmente.

Desconocida es todavía la segunda parte de la carrera, pues recorrerá pequeños senderos inéditos. Se trata de caminos prácticamente vírgenes, y que ha configurado el paso de corzos y jabalíes en su búsqueda de las orillas del río Tormes. El secreto seguirá guardado hasta unos días antes de la prueba, cuando la organización desvele el trazado final de Burrutrail.

Los contrabandistas serán los protagonistas en la última parte de la carrera. Pues son ellos quienes en el pasado utilizaron estas sendas para comercializar con animales, bacalao, café, tabaco o bebidas espirituosas. Era por aquí, atravesando el río Duero, por donde cruzaban a Portugal y conseguían estos productos.

Burrutrail es una prueba única que se desarrolla en un entorno mágico, el Parque Natural de Arribes del Duero, con los ríos Tormes y Duero como protagonistas. Aquí, historia y naturaleza se unen para dejar una huella imborrable en sus participantes.

Inscripciones

Se establece un máximo de 250 participantes entre las dos distancias, el plazo de inscripciones finaliza el 11 de abril a las 15.00 horas o hasta agotar dorsales, rellenando la ficha a través de www.runvasport.es, con la inscripción se tendrá derecho a participar en la prueba inscrita, bolsa de corredor, avituallamientos, asistencia sanitaria, consigna de ropa, duchas, regalo finiere (Burrutrail) y comida final de carrera.

La recogida de los dorsales se realizará en la oficina de turismo el domingo día 14 desde las 8.30 hasta las 10.15 horas, será necesario presentar el DNI o cualquier documento identificativo.

El precio será de 24,50 euros el Burrutrail, siendo el del MiniBurrutrail de 16.50 euros.

Comentarios...