Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Festuc Teatre recibe su premio de la Feria 2018 en una nueva sesión teatral para escolares
X
CIUDAD RODRIGO , DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

Festuc Teatre recibe su premio de la Feria 2018 en una nueva sesión teatral para escolares

Actualizado 27/03/2019
David Rodríguez

Alumnos de 2º y 3º de Primaria disfrutaron en el Teatro Nuevo del montaje 'Adiós, Peter Pan'

Festuc Teatre recibe su premio de la Feria 2018 en una nueva sesión teatral para escolares   | Imagen 1Los alumnos de 2º y 3º de Educación Primaria de todos los colegios de Ciudad Rodrigo se acercaron en la mañana del miércoles al Teatro Nuevo Fernando Arrabal para disfrutar en el marco de la Escuela Municipal de Espectadores de una nueva sesión teatral, que en esta ocasión fue mucho más especial de lo habitual.

Por un lado, justamente este miércoles 27 se está conmemorando el Día Mundial del Teatro, como recordó a los chavales antes de empezar la función Miriam Hernández, de Civitas. Debido a la edad de los alumnos, estos se 'libraron' de escuchar el manifiesto elaborado este año (por encargo del Instituto Internacional del Teatro) por el director de escena, dramaturgo, educador teatral y profesor cubano Carlos Celdrán.

Por otro lado, el espectáculo que presenciaron los escolares fue el distinguido por la Asociación de Amigos del Teatro como el Mejor Espectáculo Infantil de la última Feria de Teatro: Adiós, Peter Pan, de la compañía leridana Festuc Teatre. Precisamente, aprovechando su visita a Ciudad Rodrigo, los miembros de la compañía recogieron su Premio, por el cual se mostraron muy agradecidos.

Hay que recordar que en la tarde de este miércoles, para celebrar el Día Mundial del Teatro, la Asociación de Amigos del Teatro ha promovido un café-tertulia con los integrantes de Festuc Teatre que tendrá lugar a las 18.00 horas en el Espacio i. La entrada al mismo es libre y gratuita.

Comentarios...