Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sánchez pide ir a votar el 28-A para conseguir un Gobierno estable “que dependa de sus propias...
X
ACTO ELECTORAL EN EL LICEO

Sánchez pide ir a votar el 28-A para conseguir un Gobierno estable “que dependa de sus propias...

Actualizado 26/03/2019
R. M. F.

El presidente del Ejecutivo anuncia que el Consejo de Ministros del viernes aprobará las directrices para poner en marcha una estrategia de lucha contra la despoblación

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha llegado a un Liceo lleno -unas 800 personas- y con numerosos simpatizantes y afiliados socialistas que tuvieron que seguir el acto desde el exterior. A las puertas del teatro también fue recibido por un grupo de funcionarios de prisiones, con una pancarta en la que reivindican sus derechos.

Entre vítores y aplausos, Sánchez apareció ante los suyos de sport -fue con traje a la inauguración de 'Startup Olé'- y recibiendo besos y felicitaciones. Ante un aforo entregado, el presidente del Ejecutivo ha insistido en la necesidad de acudir a las urnas el próximo 28 de abril para elegir "entre la España que avanza o la que retrocede"; la elección es sencilla "hacia adelante o hacia atrás, donde quepamos todos o solo ellos". Por eso, pidió a la militancia que no se confíe porque la derecha "juega a la abstención y eso es involución" , remarcando que hay que ir a votar para "mirar al futuro".

"Las tres derechas tiene más testosterona que neuronas y más siglas que ideas"

Arremetiendo contra "las tres derechas, con más testosterona que neuronas y más siglas que ideas", Pedro Sánchez aseguró que el objetivo del PSOE es conseguir un Gobierno estable "que dependa de sus propias fuerzas". El secretario general, no solo hizo un llamamiento a los progresistas, también a los que apuestan "por una España moderada, sensata y de sentido común, que sabe que el PSOE es el único proyecto que puede garantizar la estabilidad y el futuro ".

"Nos jugamos mucho el 28 de abril y Castilla y León es tierra de cambios". "Queremos una España integradora", explicó ante un abarrotado Liceo, realizando una defensa del feminismo. "Siempre que ha habido un socialista al frente de una institución, hay gobiernos feministas". Defensa del feminismo y de la igualdad entre hombres y mujeres, manifestó,

Y en Salamanca, Sánchez recordó uno de los principales problemas de Castilla y León, la constante pérdida de población en las zonas rurales. Calificándolo como un desafío", el presidente del Ejecutivo anunció que el Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará directrices para poner en marcha una estrategia nacional de lucha contra la despoblación. Sánchez achacó esta situación a los diez años de Gobierno del PP de "austeridad, crisis y de cierre de colegios y servicios públicos" por lo que apostó "por una España de oportunidades en la mal llamada España vacía".

Sánchez también hizo referencia a todos los obstáculos que PP y Ciudadanos, con mayoría en la Mesa del Congreso, presentan a las iniciativas que presenta el Grupo Socialista, prolongándolas para evitar su debate, por lo que, como gobernante, "gobernaremos a través de Reales Decretos Leyes hasta que se celebran las elecciones generales".

En clave económica, recordó las diferencias entre el crecimiento que defiende la derecha "para unos pocos a costa de la mayoría" y el de la izquierda, "de progresar todos juntos". La recuperación del subsidio de desempleo para mayores de 52 años, el permiso de paternidad ampliado a ocho semanas, el Plan de retorno con 24 millones para los próximos dos años o el impulso al alquiler de viviendas.

José Luis Mateos: "La izquierda lideró el cambio y el progreso hace 40 años con alcaldes como Jesús Málaga"

Sánchez cerró las intervenciones en el Liceo que abrió José Luis Mateos, candidato a la Alcaldía de Salamanca, que manifestó que "nos vamos a dejar la piel para que gane el PSOE". Recordando los 40 años que se cumplirán el 3 de abril de las primeras elecciones municipales, afirmó que fue la izquierda la que lideró el cambio y el progreso "con alcaldes como Jesús Málaga", exregidor que recibió una gran ovación por parte de los asistentes al Liceo, que tuvo que ponerse en pie para saludar.

El candidato a la Alcaldía manifestó que los socialistas no se resignan a la marcha de población porque, afirmó, "Salamanca tiene futuro, con jóvenes y con mayores", pidiendo un cambio político en Salamanca y en Castilla y León. "El cambio es ahora o nunca porque tenemos soluciones reales a los problemas reales".

Luis Tudanca: "El PP es peor que una epidemia de gripe, esta tierra con ellos no tiene futuro"

"Hoy termina el régimen del PP en Castilla y León". Así se expresó el candidato socialista a la Junta, Luis Tudanca, que pidió a Pedro Sánchez "que sigas haciendo políticas útiles" para atajar el principal problema de la Comunidad, la despoblación. Refiriéndose a la pérdida de habitantes, Tudanca aseguró que el PP "es mucho peor que una epidemia de gripe porque con ellos esta tierra no tiene futuro".

Fotos: Elena López

Comentarios...