Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La V Marcha de Senderismo de Lumbrales convoca a los caminantes el 23 de abril
X
RUTA POR LA CAPITAL DEL ABADENGO

La V Marcha de Senderismo de Lumbrales convoca a los caminantes el 23 de abril

Actualizado 26/03/2019
Ester Corredera

La ruta de 14 kilómetros, discurrirá por distintos parajes del entorno de la localidad hasta la ermita de San Gregorio

El Ayuntamiento de Lumbrales organiza por quinto año consecutivo una marcha de senderismo por el entorno de la villa, que se celebrará el día 23 de abril. La ruta es de dificultad media por la distancia que se recorre, 14 kilómetros, pero no por la orografía del recorrido, que configura una ruta apta para todo aquel que quiera disfrutar de un gran día de campo.

La marcha discurrirá por caminos del entorno de la capital del Abadengo, como el Carril de los Taberneros, Valdeavellana, la Fuente la Pascuala, y las viñas. El último tramo llevará a los caminantes hasta la ermita de San Gregorio por la orilla del Arroyo el Pinar.

En el merendero anejo a la ermita, se ofrecerá la comida: una buena paella campestre acompañada de postre, café, perronillas y aguardiente.

La cuota de inscripción para participar en la V Marcha de Senderismo de Lumbrales se ha establecido en 8 euros (la cuota incluye obsequio, comida y seguro de accidentes) y en 15 euros si se realiza el viaje en autobús desde Salamanca.

Las inscripciones se pueden hacer hasta el 20 de abril en el ayuntamiento de Lumbrales de forma presencial (en horario de oficina) y a través de transferencia o ingreso en el número de cuenta que el Ayuntamiento tiene abierta en Unicaja Banco. También está abierta la opción on line en la web www.lumbrales.es (email: [email protected]).

La V Marcha de Senderismo de Lumbrales convoca a los caminantes el 23 de abril | Imagen 1

Comentarios...