Jueves, 25 de abril de 2019

Llega a Salamanca el primer Audi 100% eléctrico

Acércate a Helmántica y te contarán todo lo que quieras y necesites saber sobre este innovador SUV con la más completa tecnología

El Audio e-tron en el concesionario Helmántica

La marca de los cuatro aros presenta su primer modelo de producción puramente eléctrico, el Audi e-tron. El SUV de gran tamaño es deportivo y apto para un uso diario sin restricciones.

Sus dos motores eléctricos, junto a la tracción integral eléctrica Quattro, logran unas prestaciones increíbles y una dinámica muy ágil. La batería de alto voltaje es la base para una autonomía de más de 400 kilómetros en el ciclo de conducción WLTP. Gracias a una completa oferta de opciones de recarga en el hogar o en la vía pública, los usuarios pueden disfrutar de un funcionamiento plenamente eléctrico sin compromisos.

El Audi e-tron es un SUV eléctrico para uso deportivo, familiar y de ocio. Con una longitud de 4.901 milímetros, una anchura de 1.935 milímetros y una altura de 1.616 milímetros, ofrece la habitabilidad y el confort característicos de los modelos de gran tamaño de la marca.

Dentro de la gama Audi, se posiciona entre el Q5 y el Q7. Gracias a una distancia entre ejes de 2.928 milímetros, el Audi e-tron cuenta con espacio para cinco ocupantes y su equipaje correspondiente. La capacidad total del maletero es de 660 litros, lo que lo hace apto para grandes viajes.

Tanto en parado como en movimiento, el Audi e-tron deja patente su electrificación. Ciertos elementos pintados en color naranja y otros rasgos de diseño hacen referencia a la tecnología de alto voltaje que esconde bajo la carrocería, y que proporciona una experiencia de conducción muy especial.

El Audi e-tron es excitante, pero al mismo tiempo su interior premium y su elevado confort acústico contribuyen a crear un ambiente de relax para los pasajeros. El concepto de control digital y pantallas es, asimismo, protagonista en esta nueva forma de movilidad.

Soluciones inteligentes para el hogar y para las rutas: los conceptos de recarga

La batería de alto voltaje puede almacenar hasta 95 kWh de energía y es la gran responsable de la elevada autonomía. Su capacidad hace que no sea necesario parar en estaciones de recarga durante los desplazamientos cotidianos.

En viajes largos, como por ejemplo los de las vacaciones, los usuarios pueden hacer uso de las estaciones de carga de corriente continua (DC) de hasta 150 kW, algo nunca visto para automóviles de fabricación en serie. Gracias a ello, con una carga de aproximadamente media hora, el vehículo está listo para cubrir una amplia distancia. También existe la posibilidad de recargar con corriente alterna (AC), hasta 11 kW; la recarga con 22 kW está disponible como opción.

El servicio “Audi e-tron Charging Service” proporciona al e-tron acceso fácil al 80% de las estaciones de carga de Europa. Da igual que se trate de AC o DC, 11 kW o 150 kW, el usuario lo único que necesita para completar el proceso es una simple tarjeta.

El procedimiento será aún mejor con la función Plug & Charge, que estará disponible en 2019, mediante la cual el mismo coche autorizará al punto de recarga para llevar a cabo la operación.

El Audi e-tron es el primer modelo de la marca que permitirá al cliente añadir determinadas funciones vía online después de la venta del vehículo a través de los servicios “Function on Demand”. Esto será posible a partir de mediados de 2019. Por ejemplo, los faros LED instalados en el vehículo podrán actualizarse a la opción superior, los faros Matrix LED con control inteligente de la luz de carretera, al igual que se podrán sumar asistentes y algunas funciones de infotainment como la radio digital o el Audi Smartphone Interface.

No esperes más, acércate a Helmántica (avenida de Fuentesauco nº 34-38, polígonoLos Villares, en Villares de la Reina, Salamanca) para saber todo sobre este SUV eléctrico con la más completa tecnología. Solicita una prueba de conducción y vive una nueva experiencia, porque las prestaciones de este vehículo se sienten en cuánto aceleras.