Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Obispo emérito de Albacete bendice la talla del Crucificado de Julián Mateos y Mª Jesús...
X
BÉJAR

El Obispo emérito de Albacete bendice la talla del Crucificado de Julián Mateos y Mª Jesús...

Actualizado 24/03/2019
Redacción Béjar

La iglesia de San Miguel cuenta a partir de hoy con una talla contemporánea realizada en madera de tilo sobre una cruz de cedro americano que viene a aumentar el patrimonio artístico de la ciudad

Hoy en la iglesia de San Miguel de Béjar, el obispo emérito de Albacete, Ciriaco Benavente Mateos, ha bendecido la talla de El Cristo de la Vida realizada por el escultor bejarano Julián Mateos Lozano y la pintora María Jesús García González. Se trata de un Cristo policromado de madera de tilo sobre una cruz de cedro americano, realizado a petición del párroco Bernabé Marcos Marcos. Esta talla contemporánea de influencia románica viene a aumentar los fondos patrimoniales y artísticos de la ciudad, y quedará ubicada en esta iglesia construida en 2014 en la subida al barrio de González Macías, junto al cementerio de San Miguel.

Julián Mateos y Mª Jesús García son dos experimentados artistas bejaranos actualmente en activo que han realizado numerosas exposiciones de escultura y pintura respectivamente, además Julián es conocido por sus fotografías de naturaleza y sociedad, que ilustran catálogos y revistas de todo el mundo. Mª Jesús, además de su faceta como pintora independiente dedica parte de su tiempo a la labor docente en centros escolares de la localidad, consiguiendo con sus alumnos numerosos premios en certámenes de prestigio como el concurso provincial Venancio Blanco.

Comentarios...