Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Cerezo y Beatriz Díaz, ganadores del IV Duatlón Villa de Lumbrales
X
III PRUEBA DEL CIRCUITO PROVINCIAL

Antonio Cerezo y Beatriz Díaz, ganadores del IV Duatlón Villa de Lumbrales

Actualizado 24/03/2019
Ester Corredera

Los atletas recorrieron a pie y con bicicleta MTB un circuito de 26 kilómetros con distintos tramos de dificutad

El IV Duatlón Villa de Lumbrales, organizado por el Ayuntamiento de Lumbrales y la Diputación Provincial de Salamanca, ha congregado esta mañana a más de un centenar de corredores en esta especialidad deportiva que combina el atletismo con el ciclismo. Entre los participantes, llegados de Ávila, Valladolid, Madrid y de la provincia de Salamanca, figuraban el atleta Antonio Cerezo, lider en la clasificación del Circuito de Duatlones de la Diputación de Salamanca. También, un año más, compitió en el duatlon lumbralense la atleta del Club Triatlon Charro Sonia Sánchez. A estos atletas hay que añadir varios miembros del Club Abadengo Running, recientemente creado en Lumbrales.

A las 10.00 horas salían de la Plaza Mayor de la villa los participantes en la categoría absoluta, dispuestos a recorrer un total de 26 kilómetros combinando la modalidad de cross, de bicicleta MTB y un último tramo de cross. En la primera zona, los corredores dieron 2 vueltas al circuito urbano, completando los primeros 4 kilómetros del recorrido. De nuevo en la Plaza, los corredores cogieron las bicicleta MTB para recorrer una distancia de 20 kilómetros que les llevó desde la plaza de La Barrera al camino de Hinojosa, el paraje de la Fuente Blanca, la ermita de San Gregorio y después de atravesar por las viñas, regresaron al pueblo por el Camino de los Pobres. Tras dejar la bicicleta, los atletas hicieron un último recorrido de cross de 2 kilómetros más. Todo este recorrido se realizó en menos de 1 horas y 50 minutos.

En esta prueba del Duatlón se participó de forma individual y también por equipos de relevos. El ganador masculino fue Antonio Cerezo, seguido de Antonio Caballero y José Miguel Flores, todos ellos del del Salmántica Triatlon Club.En femenino la ganadora era Beatriz Díaz de la Asunción (ind.), seguida de Marta Nevado (Mesón Paco) y Sonia Sánchez (Club Triatlón Charro). La clasificación por equipos quedó encabezada por el Salmántica Triatlón Club, seguido de Hogar PVC Team y Fisioterapia Roberto Ramos.

Por lo que respecta a los Premios, en Categoría Absoluta Individual masculina y femenina hubo trofeos para el 1º, 2º y 3º clasificado, y también premios por Equipos y por Equipos de Relevos. Además, se otorgó un premio especial para el Primer Clasificado Local, masculino y femenino.

Comentarios...