Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
No todo vale
X

No todo vale

Actualizado 24/03/2019
Paco Blanco Prieto

Acabo de oír por la radio en boca de un politiquero que en campaña electoral "todo vale", aludiendo a insultos, vituperios, difamaciones y mentiras sobre los adversarios, y se me ha erizado la piel con violento sarpullido, alterándoseme el pulso con quebranto diastólico en el alma y enrojeciéndoseme el rostro al sentir vergüenza ajena, pensando que quien eso dice pueda llegar a ser representante ciudadano en la Casa Común y tener poder para proponer leyes y aprobar normativas que mutilen la paz, recorten libertades y alejen a los vecinos del buen entendimiento.

No, estimado candidato, no; en política no todo vale, sea en campaña electoral o fuera de ella, porque hay líneas rojas de honradez, convivencia, respeto y entendimiento que nadie puede saltarse ?ni siquiera usted, ¡fíjese!-, porque la lucha política en democracia es un espacio dialéctico donde se enfrentan proposiciones contrarias en tesis razonadas frente a antítesis justificadas, con el fin de llegar a una síntesis que beneficie a los ciudadanos, promueva la paz y facilite el progreso.

Que el bilbaíno Urbizu pusiera como título a una de sus películas "Todo por la pasta", se comprende en el marco de la ficción cinematográfica. Pero que un futuro servidor público ?ja, ja, ja- parafrasee al director vasco salpicando con bilis enfermiza la sociedad española, causa estupor, merece desprecio y debe ser castigado en las urnas.

No hay derecho jurídico ni moral que permita arrastrar la ética por los pelos camino de las urnas, ni argumento que justifique injurias en campaña, por mucho que tal actitud satisfaga a quienes la practican, disfrutando como ratas en estercolero, porque la dignidad de las personas debe prevalecer por encima de discrepancias políticas, por importantes que estas sean.

Amargas papilas sociales, honestidad de trilero, estética Torrentina, sensibilidad de gabro, piel de galápago, corazón de paramecio y neurona desorientada en la cavidad hueca de su cerebro golpeándose enloquecida contra el cráneo, son las cualidades que adornan a este sujeto que va por las tribunas sin bozal, ni riendas, ni ataduras, ni herraduras.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...