Viernes, 19 de abril de 2019

La Junta participa en B-Travel de Barcelona promocionando la enogastronomía y el turismo cultural

Cataluña es un mercado prioritario para la Comunidad, con 452.543 turistas el pasado año, el 6,93 % del total de visitantes nacionales

Feria B-Travel de Barcelona / NFerias

La Consejería de Cultura y Turismo participa hasta el domingo en la Feria de Turismo B-Travel de Barcelona, dentro de su ‘Estrategia de Promoción Turística 2019’, con presencia en  22 ferias turísticas a lo largo del presente año. La oferta turística global de la Comunidad está presente en este certamen turístico, especializado en viajes experienciales, que apuesta por propuestas turísticas concretas y en experiencias temáticas adaptadas a la demanda del viajero. Castilla y León cuenta con un stand institucional de 72 m2 en el que están presentes los patronatos de turismo de las diferentes provincias, así como las Rutas del Vino de Castilla y León y la Asociación de Camping de Castilla y León, ASECAL.

La feria B-Travel se celebra en el Recinto Montjuic de Barcelona y el pasado año contó con más de 30.000 visitantes, que conocieron la oferta turística de 190 expositores de más de 40 países.

La promoción de la Junta de Castilla y León se centra en dos productos de gran demanda en el mercado catalán, como son la enogastronomía y el turismo cultural. En este sentido, la Junta ha organizado una promoción destacada de la oferta enogastronómica de la Comunidad, con una participación activa de las Rutas Certificadas del Vino de Castilla y León –Arlanza, Arribes, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda, Sierra de Francia y Toro- al ser la Comunidad líder en este producto turístico, ligado al mundo del vino y a la promoción turística de sus territorios.

Además, Castilla y León mostrará su potencial cultural a través de la promoción de su Semana Santa, como gran evento cultural, artístico y turístico más inmediato, con una oferta líder a nivel nacional con ocho celebraciones declaradas de Interés Turístico Internacional –Ávila, León, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora-. Dentro de las propuestas culturales, destaca la promoción de ‘Angeli’, la próxima edición de Las Edades del Hombre, que abrirá sus puertas el próximo mes de abril en la localidad burgalesa de Lerma.

Enogastronomía como producto turístico

La Junta desarrolla en la Feria B-Travel una promoción específica de la enogastronomía de la Comunidad, apostando por un turismo experiencial, combinando enoturismo y gastronomía. La Consejería de Cultura y Turismo participa en el espacio promocional ‘B-Delicious’ junto a las ocho Rutas Certificadas del Vino de Castilla y León. En este espacio promocional, las Rutas del Vino ofrecerán vinos y tapas de sus diferentes territorios. Dentro de la agenda de actividades de la feria, se realizará una presentación de Castilla y León como destino enogastronómico, destinada a medios de comunicación especializados, agencias de viaje catalanas y representantes de los Centros y Casas de Castilla y León en Cataluña.

Castilla y León apuesta por la promoción de su oferta turística en mercados prioritarios como Cataluña, que el pasado año ocupó la cuarta posición como mercado emisor de turistas hacia la Comunidad, con 452.543 viajeros, el 6,93 % del total de visitantes nacionales.