Lunes, 14 de octubre de 2019

La Unidad de Igualdad de la Universidad acoge la celebración de las II Jornadas de Feminismo

Verónica Casado, premio a la Mejor Médica de Familia del Mundo, o Soledad Murillo, secretaria de Estado de Igualdad, fueron algunas de las ponentes del acto
Participantes en los actos junto a Enrique Cabero

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca continúo esta mañana con la celebración de las II Jornadas de Feminismo organizadas en colaboración con el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina y la Comisión de Igualdad de Género de la Delegación de Estudiantes de Medicina y Odontología.

A lo largo de esta mañana, además de tener lugar la jornada de puertas abiertas, se impartieron diferentes ponencias a cargo de mujeres relacionadas con el ámbito científico y feminista.

Verónica Casado, premio a la Mejor Médica de Familia del Mundo, fue la encargada de abrir la jornada con su ponencia sobre la ‘Violencia de Génera en la Atención Primaria”. Posteriormente, Marta del Pozo, directora del Centro de Estudios de la Mujer, impartió su conferencia bajo el título de ‘Pedagogía jurídica: aborto y violencia de género. Desmontando mitos’.

Por otro lado, María D. Mayán, jefa del grupo CellCOm del Instituto de Investigación de La Coruña (INIBIC), habló sobre las ‘Mujeres en el mundo STEM: obstáculos y barreras sociales que impiden romper el techo de cristal’, mientras que la ponencia final, titulada ‘Sesgos de la medicina respecto a la salud de las mujeres”, corrió a cargo de Soledad Murillo, secretaria de Estado de Igualdad.

Fotos: Eva Fernández