Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Marcos Iglesias, número 3 en la lista del PP al Congreso de los Diputados
X
CIUDAD RODRIGO , ELECCIONES GENERALES 2019

Marcos Iglesias, número 3 en la lista del PP al Congreso de los Diputados

Actualizado 22/03/2019
David Rodríguez

Beatriz Jorge Carpio ha sido designada como primera suplente de la número 3 al Senado, Esther del Brío

El candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Rodrigo en las Elecciones Municipales del 26 de mayo, Marcos Iglesias Caridad, será también candidato de este partido por la provincia de Salamanca al Congreso de los Diputados en las Elecciones Generales que tendrán lugar un mes antes, el 28 de abril.

Concretamente, Marcos Iglesias, que ejerce como portavoz del PP en el Ayuntamiento mirobrigense desde junio de 2015, ha sido colocado como número 3 de la lista de su partido por Salamanca a la Cámara Baja. Hay que recordar que, desde las Elecciones Generales de junio de 2016, los populares cuentan con 3 diputados por la provincia, con lo que, de repetirse el resultado el próximo 28 de abril, Marcos Iglesias entraría en el Congreso, haciendo de este modo su debut político fuera de la provincia.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo figura en la lista por detrás de José Antonio Bermúdez de Castro, que es diputado nacional de forma ininterrumpida desde 1996; y María Jesús Moro, diputada nacional desde 2011 (previamente fue procuradora en las Cortes de Castilla y León de 2007 a 2011). La número 4 en la lista del PP al Congreso es la portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Peñaranda, y candidata a la Alcaldía de este municipio, Carmen Familiar.

Marcos Iglesias 'sustituye' como número 3 del PP a Bienvenido de Arriba, quién ha sido designado como número 1 en la lista al Senado, en la cual el exalcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, ha pasado de ser titular a suplente (concretamente, primer suplente del mencionado Bienvenido de Arriba).

En esa lista al Senado hay una representante del PP mirobrigense: la concejala en el Consistorio Beatriz Jorge Carpio, que ha sido designada como primera suplente de la número 3 de la lista, Esther del Brío. Además de los mencionados, el número 2 de la lista popular a la Cámara Alta es Gonzalo Robles Orozco.

Comentarios...