Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Amigos del Teatro conmemorarán su Día Mundial con un café-tertulia con Festuc Teatre
X
CIUDAD RODRIGO , DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

Los Amigos del Teatro conmemorarán su Día Mundial con un café-tertulia con Festuc Teatre

Actualizado 22/03/2019
David Rodríguez

Se trata de la compañía ganadora del Premio al Mejor Espectáculo Infantil durante la última Feria de Teatro

La Asociación de Amigos del Teatro de Ciudad Rodrigo se unirá el próximo miércoles 27 a la conmemoración del Día Mundial del Teatro que aparece en el calendario esa jornada. Este año, la celebración de la Asociación no será con un espectáculo teatral, sino con un café-tertulia de entrada libre y gratuita en las dependencias del Espacio i.

Los protagonistas de este café-teatro, que comenzará a las 18.00 horas, serán los responsables de Festuc Teatre, la compañía leridana que ganó el Premio al Mejor Espectáculo Infantil en la última Feria de Teatro con su montaje Adiós, Peter Pan, que precisamente representarán esa misma mañana en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal para alumnos de 2º y 3º de Primaria.

El objetivo del café-tertulia es que todos los Amigos del Teatro tengan la oportunidad de conversar con creadores y profesionales de las artes escénicas sobre el hecho teatral y la creación escénica (y además, sobre el teatro de títeres). En este sentido, Ingrid Teixidó y Pere Pámpols, de Festuc Teatre, conversarán con todos los asistentes bajo la moderación del director de la Feria de Teatro, Manuel Jesús González.

El coloquio será introducido por el Presidente de la Asociación de Amigos del Teatro, Javier de Prado. Además, en los prolegómenos se dará lectura al Mensaje del Día Mundial del Teatro 2019, obra del director de escena, dramaturgo, educador teatral y profesor cubano Carlos Celdrán.

Comentarios...