Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad de cinco zonas de la ciudad con rampas y barandillas
X
con un presupuesto de más 66.000 euros

El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad de cinco zonas de la ciudad con rampas y barandillas

Actualizado 22/03/2019
Redacción

Se llevarán a cabo en la Cuesta de la Raqueta y en las calles Comercio, San Cosme, Alameda y Víctimas del Terrorismo, junto a la Plaza de la Concordia

El Ayuntamiento de Salamanca está mejorando la accesibilidad de cinco zonas de la ciudad para facilitar el tránsito a las personas con movilidad reducida y dar respuesta a las peticiones de los vecinos.

En concreto, mejorará la accesibilidad del Centro Público de Educación de Personas Adultas Giner de los Ríos, que se encuentra situado en la calle Comercio, aunque su acceso principal es desde la calle Gran Capitán. El Ayuntamiento salvará el desnivel que existe en esta vía, situado en el barrio Vidal, completando el proyecto que se ejecutó en 2016, consistente en una rampa en la calle Jardineros. Se creará una rampa en la calle Comercio con pasamanos para que las personas puedan acceder al centro público.

Por otro lado, se reparará la zona situada en la calle San Cosme, en Vistahermosa, con el fin de ejecutar un itinerario peatonal acorde para facilitar los accesos y poner de nuevo en valor esta zona que tiene un uso lúdico. Se creará una rampa y unas escaleras en el acceso actual de la calle. De igual manera se creará una rampa de acceso desde la calle San Damián y se instalarán barandillas y pasamanos. Aprovechando el talud oeste se ejecutará una escalera de unión entre la zona de la calle Cosme y una calle peatonal que discurre elevada en la zona.

En el caso de la calle Alameda, en el barrio de Pizarrales, el Ayuntamiento de Salamanca completará la urbanización de esta vía que actualmente cuenta con un tramo de veinte metros de longitud y cuatro metros de anchura sin urbanizar. Además, la intervención contempla la conexión de esta calle con Regato Buenavista mediante una escalera, ya que no es posible construir una rampa por la excesiva pendiente.

Por otra parte, se instalará un pasamanos en la Cuesta de la Raqueta, una calle ubicada en la zona centro de la ciudad. El objetivo de esta actuación, recogida en los Presupuestos Participativos, es facilitar que los peatones transiten con seguridad.

Con este mismo fin se colocará también un pasamanos en las escaleras de la calle Víctimas del Terrorismo, junto a la Plaza de la Concordia. Se instalará a ambos lados de las escaleras existentes para asegurar el tránsito de peatones que discurren a diario por la zona.

Comentarios...