Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sheila Blanco pone voz y música a las poetas de la Generación del 27
X
biblioteca torrente ballester

Sheila Blanco pone voz y música a las poetas de la Generación del 27

Actualizado 21/03/2019
Redacción

La cantante y compositora salmantina ha regresado con esta sorprendente propuesta

La Biblioteca Torrente Ballester ha sido escenario esta tarde del concierto 'Cantando a las poetas del 27', una novedosa propuesta con la que la artista salmantina Sheila Blanco, además de dar voz y música a sus poemas, ha dado algunas pinceladas de sus vidas con el fin de despertar en el público la curiosidad de leerlas.

Algunos de sus nombres de estas poetas son Ernestina de Champourcín, Concha Méndez, Josefina Romo Arregui, Pilar de Valderrama, Elisabeth Mulder, Cristina de Arteaga, Dolores Catarineu o Margaritas Ferreras.

Cinco años después de la publicación de su primer disco, Sheila Blanco ha regresado con esta propuesta que supone un compromiso emocional y divulgativo para ella. Así lo explica: "Llevo varios años investigando a las poetas de la Generación del 27. Está siendo toda una aventura y un carrusel de sentimientos, por momentos satisfactorios, por momentos frustrantes. He estado recabando sus poemarios, leyendo sus biografías, y tratando de impregnarme lo más posible de su espíritu valiente y reivindicativo. Por eso decidí musicalizar algunos de los poemas de estas poetas, borradas injustamente de la historia y de los libros de texto. Ellas, que tuvieron las mismas influencias que sus compañeros masculinos y que frecuentaron los mismos círculos literarios, merecen ser enmarcadas en la misma Generación".

Fotos de Eva Fernández

Comentarios...