Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reparan el firme de la calle Chinarral tras un pequeño hundimiento del asfalto
X
Guijuelo

Reparan el firme de la calle Chinarral tras un pequeño hundimiento del asfalto

Actualizado 21/03/2019
Redacción

El Ayuntamiento continúa con el plan de reasfaltado de calles, actuando ya en el barrio de Santa María

El Ayuntamiento de Guijuelo continúa con su plan de mejora de vías públicas, actuando en el barrio de Santa María y reparando un problema en el firme surgido en la calle Chinarral.

En el caso del barrio de Santa María, se trata del inicio de los trabajos que se han ido preparando en las últimas semanas en las que se han venido realizando los trabajos previos. Los trabajos de asfaltado llegarán a una decena de vías. La calle Virgen de la Vega, Santa María, Pajarillos, San Justo o Corral de Concejo, entre otras, serán las afectadas por los trabajos de asfaltado del día de hoy previstos en los Planes Provinciales 2018-2019. A ellas, seguirán en días sucesivos otras vías como la calle Pajarillos, Ruiseñor, Diamante o Góngora.

En el caso de la calle Chinarral, justo en el cruce con la calle Príncipe Felipe, se ha producido un ligero hundimiento del firme debido a un corrimiento de tierras, tal y como señala el propio Consistorio. El socavón, que se producía después de que en el pasado mes de septiembre se localizase en el mismo punto una importante avería de agua, ha venido a poner de manifiesto el corrimiento de tierras subterráneas que han sido repuestas y que en ningún caso supondrán un peligro para el tráfico rodado. Con el objetivo de sanear la zona y determinar la profundidad del socavón, desde los servicios municipales se procedía al levantamiento de la zona y la comprobación del estado.

La calle está actualmente cerrada al tráfico, que quedará restablecido, según lo previsto, a partir del fin de semana. Estas son, al menos, las previsiones iniciales que se indican desde el servicio de Urbanismo del Ayuntamiento.

Comentarios...