Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
VOX no se manifiesta e impone el silencio en Salamanca
X
el lunes, fecha límite para presentar candidatos a las elecciones generales

VOX no se manifiesta e impone el silencio en Salamanca

Actualizado 23/03/2019
Redacción

La formación de Abascal quiere impulsar el uso comercial del aeropuerto de Matacán y transparencia y control en las asignaciones económicas a los grupos políticos provinciales

En VOX Salamanca no se manifiestan respecto a las últimas polémicas de su partido e impone el silencio. Nadie quiere dar la cara, ni hablar de posibles candidatos a las próximas elecciones generales y municipales por la provincia. Aunque los cabezas de lista, tanto al Congreso como al Senado, se están conociendo a cuentagotas, hasta el momento, nada se sabe de los candidatos en la provincia, si es que los hay. La formación de Santiago Abascal está apurando unos plazos para presentar candidatos que finalizarán el próximo lunes, 25 de marzo, fecha límite para la presentación de las candidaturas ante la Junta Electoral Central.

Nadie habla en VOX Salamanca, pero sí se han hecho públicas las propuestas que este partido quiere poner en marcha en la ciudad y la provincia, destacando el impulso para uso comercial del aeropuerto de Matacán, así como medidas destinadas al comercio.

Propuestas de VOX para Salamanca

1.-Potenciar la industria y el comercio de Salamanca, con propuestas para facilitar la atracción de la inversión de mercados emergentes, mercados extranjeros y otros tipos de mercado.

2.- Rebajar o eliminar el impuesto de patrimonio y sucesiones.

3.- Facilitar y promover la implantación de la estructura que haga posible la banda ancha en toda la provincia, para favorecer el autoempleo y evitar la despoblación en las zonas rurales de nuestra provincia.

4.- Mejorar y optimizar la gestión de los servicios públicos.

5.- Impulsar la apertura del aeropuerto de Salamanca para uso comercial e internacional del muelle de carga del aeropuerto.

6.- Concesión de ayudas sociales a los ciudadanos de Salamanca en exclusión social y la tercera edad. Seguimiento personalizado de los ciudadanos de Salamanca en peligro de exclusión social.

7.- Usar los terrenos del polvorín para beneficio de la economía y beneficio de los ciudadanos de Salamanca.

8.- Potenciar la calidad y la imparcialidad de la enseñanza en la Universidad de Salamanca y atraer nuevas disciplinas universitarias.

9.- Transparencia y control en las asignaciones económicas a los grupos políticos provinciales. Facilitar la asistencia de los ciudadanos a los plenos municipales.

10.- Código disciplinario para los miembros electos de las corporaciones locales, para evitar la mala praxis o conductas poco éticas.

11.- Mejorar la gestión del patrimonio cultural histórico y arqueológico de Salamanca, para atraer más turismo y mejorar la economía de nuestra provincia.

12.- Reducción del IBI.

13.- Reducción IVTNV.

14.- Promover las comisiones de investigación para controlar los contratos de las administraciones públicas provinciales.

Comentarios...