Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Campeonato Doryoku celebra este domingo su sexta edición
X
Judo

El Campeonato Doryoku celebra este domingo su sexta edición

Actualizado 21/03/2019
Pedro Zaballos

Un total de 24 jueces repartidos en el pabellón Würzburg en sus respectivos tatamis y un colectivo humano de más de 120 voluntarios harán funcionar la sexta edición del Campeonato Doryoku

El judo salmantino tiene este fin de semana una cita muy especial con la disputa del VI Campeonato Doryoku. El Judo Club Doryoku organiza una nueva edición de su campeonato técnico en la que se estima una participación de 750 judokas, de los cuales la mayoría entrenan en el Gimnasio Zarza, Gimnasio Yoko Gake y varios colegios de Salamanca.

Además, habrá participación de judokas del Club Zarza, Colón (Béjar) y Blume (Ponferrada). El campeonato mantiene su formato original en el que los judokas se inscriben por parejas (salvo excepciones de tríos) después de preparar una serie de técnicas. Este tipo de campeonatos es muy poco común en la actualidad y los cinco años de experiencia del campeonato avalan el formato ya que la participación ha pasado de los 150 participantes del primer año a los 750 que habrá el domingo.

Un total de 24 jueces repartidos en el pabellón Würzburg en sus respectivos tatamis y un colectivo humano de más de 120 voluntarios harán funcionar la sexta edición del Campeonato Doryoku. Todos los judokas realizarán un total de dos ejecuciones (la primera de caídas y judo suelo y la segunda de técnicas en pie). Recibirán una calificación por las ejecuciones y una valoración positiva por parte de los jueces.

El campeonato comenzará a las 9:15 de la mañana para los niveles IV y V cuyos participantes tienen edades entre 12 y 16 años y que entrenan en el Gimnasio Zarza y Gimnasio Yoko Gake en su mayoría. A partir de esta hora accederán los participantes y sus familiares al polideportivo y sobre las 9:30 horas tendrá lugar la competición. Posteriormente se entregarán los premios a todos los niños por su actuación.

A las 10:30 comenzará la competición para los niveles I, II y III y las Katas I para los más de 300 judokas de 4 a 12 años que entrenan en el Gimnasio Zarza, Gimnasio Yoko Gake y diversos colegios. A partir de esta hora tendrá lugar la competición y su posterior entrega de premios.

A las 11:45 tendrá lugar la exhibición Kime-No-Kata en el tatami central para amenizar el evento. También se realizarán otras exhibiciones y acrobacias y se sortearán ciertos premios de nuestros patrocinadores.

Finalmente a las 12:15 tendrá lugar la última competición de los niveles I, II y III y las Katas II de los colegios y Ayuntamientos del Club Doryoku restantes en los que participarán casi 340 niños. Además en este turno habrá deportistas del club Zarza y Colon (Béjar). Como novedad, en esta edición participan 35 judokas del Club Blume (Ponferrada).

Comentarios...