Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cinco fotógrafos afrobrasileños reflexionan sobre el racismo en el Palacio de Maldonado
X
Centro de Estudios Brasileños

Cinco fotógrafos afrobrasileños reflexionan sobre el racismo en el Palacio de Maldonado

Actualizado 21/03/2019
Redacción

La muestra 'Afrotometria' incluye imágenes de Fernado Solidade, Tiago Santana, Mariana Ser, Sergio Fernandes e Ina Hernandes

El Centro de Estudios Brasileños ha inaugurado este jueves la exposición colectiva 'Afrotometria. Una mirada fotográfica afrobrasileña', la segunda de las cuatro seleccionadas en el programa de Residencia Artística de Fotografía 2019.

La muestra está coordinada por Lucia Ribeiro y es obra del trabajo desarrollado por Fernado Solidade, Tiago Santana, Mariana Ser, Sergio Fernandes e Ina Hernandes. Este proyecto surgió en 2018 cuando estos seis fotógrafos afrobrasileños decidieron organizarse y crear un colectivo destinado a proporcionar pericia y experiencia fotográfica a jóvenes afrobrasileños.

La exposición intenta mostrar el racismo estructural presente en la sociedad brasileña y la consecuente escasa presencia de personas negras en la historia de la fotografía, tanto detrás como delante de las cámaras.

Previamente, tres de los autores integrantes del colectivo participaron en una mesa redonda, moderada por la coordinadora de la exposición, para reflexionar sobre la práctica artística individual y colectiva del grupo, así como sobre las elecciones temáticas y los procesos de creación y producción.

Fotos de Lydia González

Comentarios...