Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amena presentación de ‘Crudeza’, libro que reúne los nuevos aforismos de Mario Pérez Antolín
X
mirada personal y a la vez social

Amena presentación de ‘Crudeza’, libro que reúne los nuevos aforismos de Mario Pérez Antolín

Actualizado 20/03/2019
Redacción

El autor ha estado acompañado en la librería Letras Corsarias por Enrique Cabero, vicerrector de Política Académica y Paricipación Social de la USAL

La librería Letras Corsarias de Salamanca ha acogido en la tarde de este miércoles la presentación de 'Crudeza', la última obra de Mario Pérez Antolín, con un ameno encuentro protagonizado el propio autor del libro y por Enrique Cabero, vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca.

Este nuevo trabajo reúne los nuevos aforismos de Mario Pérez Antolín, quien "con una mirada personal y a la vez social, afronta aforismos que llevan la marca del título de la obra, 'Crudeza' (Editorial Trea), en los que no tira o tira con bala", según señala el escritor y periodista, fallecido el pasado verano, Vicente Verdú en el prólogo, quien le cita como ejemplo de que en la actualidad, y gracias a los tuits, "se ha promovido una manada de escritores a los que se les cae ahora la frase exacta sin la retórica de expulsarla o enclavarla en la página completa".

Mario Pérez Antolín (Stuttgart, 1964) es uno de los aforistas más importantes de nuestro país. Sus libros en este género (Profanación del poder, La más cruel de las certezas y Oscura lucidez) han recibido elogios de pensadores tan eminentes como Eugenio Trías, Victoria Camps o Joan Subirats y se han convertido, por méritos propios, en lectura obligatoria para aquellos que prefieran la fusión de la buena literatura con una filosofía disidente. Antólogo del libro titulado Concisos, que agrupa a algunos de los mejores aforistas españoles contemporáneos. Mención Especial en la 6ª edición del premio «Torino in Sintesi» de La Associazione Italiana per L' Aforisma.

Su poesía, publicada en cuatro libros (Semántica secreta, Yo eres tú, De nadie y Esta ínfima parte de infinito), destaca por la fuerza expresiva de las imágenes y por la profundidad reflexiva de las ideas, dando forma a un estilo muy innovador que tiene el reconocimiento de la crítica especializada dentro y fuera de España. José Luis Puerto y Juan Carlos Mestre han prologado algunos de sus poemarios. Su obra se conoce bien en Hispanoamérica: cuenta con un libro publicado recientemente en México.

Fotos de Lydia González

Comentarios...