Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Casa Museo Unamuno celebra el Día Mundial de la Poesía con la presentación de...
X
HOMENAJE LÍRICO A LA USAL

La Casa Museo Unamuno celebra el Día Mundial de la Poesía con la presentación de...

Actualizado 20/03/2019
Redacción

Los poemas dedicados a Unamuno ocupan una sección del libro, en el que también destacan los textos inspirados en Fray Luis de León, Juan de Yepes o Teresa de Cepeda

Con motivo del Día Mundial de la Poesía, la Casa Museo Unamuno acogerá mañana jueves, a las 19:00 horas, la presentación del libro 'Gaudeamus', una antología del poeta y profesor de la Universidad de Salamanca, Alfredo Pérez Alencart. En él se pueden encontrar poemas en torno a la universidad salmantina, a sus recintos y a los personajes que dejaron su poso en el autor.

En la sesión intervendrán Enrique Cabero, vicerrector de Política Académica y Participación Social, y Carmen Ruiz-Barrionuevo, catedrática de y actual directora de la revista de cultura latinoamericana Guaraguao. Posteriormente, el autor leerá algunos textos del poemario.

La entrada es libre hasta completar aforo y a los primeros 30 asistentes se les obsequiará con un ejemplar de la antología

Alfredo Pérez Alencart

Poeta y ensayista peruano-español, profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad de Salamanca desde 1987. Entre 1992 y 1998 fue secretario de la Cátedra de Poética 'Fray Luis de León' de la Universidad Pontificia y es coordinador, desde 1998, de los Encuentros de Poetas Iberoamericanos que organiza la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Tiene publicados dieciséis poemarios y parte de sus versos han sido traducidos a más de cuarenta idiomas. Ha sido invitado a festivales internacionales de poesía y ha recibido, por el conjunto de su obra, el Premio Internacional de Poesía 'Medalla Vicente Gerbasi' (Caracas, Venezuela, 2009), el Premio 'Jorge Guillén' de Poesía (Valladolid, España, 2012), el Premio 'Umberto Peregrino' (Río de Janeiro, Brasil, 2015) y la 'Medalla de Oro Mihai Eminescu' (Craiova, Rumanía 2017), entre otros.

Comentarios...