Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La marcha ‘Los secretos de la presa’ de Sardón de los Frailes, a vista de drone
X
INSCRIPCIONES HASTA EL 10 DE MAYO

La marcha ‘Los secretos de la presa’ de Sardón de los Frailes, a vista de drone

Actualizado 20/03/2019
Redacción

Organizada por el Ayuntamiento de la localidad, esta segunda edición se celebrará el próximo 12 de mayo

Por segundo año consecutivo y tras la buena acogida de la primera edición, el Ayuntamiento de Sardón de los Frailes ha organizado para el próximo 12 de mayo la II Marcha de Senderismo 'Los Secretos de la Presa', evento que tiene como escenario el entorno del embalse de Almendra.

Como novedad, se ha programado una ruta conquistada por encinas y carrascos, con aroma a tomillo y romero, típico de la primavera en el Bajo Tormes. Un trayecto pensado para las personas que quieran vivir una experiencia inolvidable recorriendo los impresionantes parajes que ofrece el entorno, ya que el agua es el principal motor de esta iniciativa porque cada año baña el municipio de una forma única.

La jornada comenzará a las 9.45 horas con la llegada de autobuses y participantes en el Complejo Turístico del municipio.

Tras la entrega del obsequio a los senderistas y la organización de los grupos, tendrá lugar la salida desde el Centro Turístico del municipio, a las 10.30 horas, y recorrerá el pueblo tomando rumbo hacia el embalse. Una vez llegados a esa zona, será toda una aventura, con centenares de hectáreas de tierra, piedra e incluso cuarzo, que el pantano ha ido definiendo a su gusto durante los últimos 50 años, y donde los participantes podrán disfrutar de parajes llenos de rincones y sensaciones, plagados del misterio de lo oculto, de lo sucumbido bajo las aguas.

Durante el recorrido, se realizará un avituallamiento para reponer fuerzas y recrearse de las maravillas que brinda la naturaleza, para continuar luego con el último tramo.

A las 16.00 horas, tras la comida en el pabellón municipal y una actuación folclórica, se abrirá la piscina climatizada para que disfruten de los secretos del agua, dando por finalizada la jornada a las 19.00 horas, momento de regresar los autobuses a Salamanca.

El precio de la marcha con autobús es de 17 euros para adulto y 12 para niño; sin autobús 10 y 5 euros, adulto y niño respectivamente. Parte de la recaudación será donada a la Asociación Diabetológica Salmantina.

La fecha límite de inscripciones es el día 10 de mayo de 2019 a las 22.00 horas.

PROGRAMA
09.45 Punto de encuentro ? Sardón de los Frailes, llegada de autobuses y participantes en el Complejo Turístico del municipio.
Se entregará el obsequio y organización de los grupos. (Se ruega que respeten el grupo y no abandonen la guía).
10.30 Comienzo de la ruta.
Durante el trayecto se hará un descanso para reponer fuerzas y se entregará un avituallamiento a los participantes.
14.00-14.30 Comida en el pabellón municipal. Al finalizar, actuación folclórica.
16.00 Apertura de la piscina climatizada. El cierre de la piscina será a las 20.00. (Necesario el uso de gorro de piscina)
19.00 Regreso de autobuses a Salamanca.
Fecha límite de inscripciones el día 10 de mayo de 2019 a las 22.00 horas.
Para más información sobre el pago y la programación completa consultar la web municipal.
Comentarios...