Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arquitectos de Asturias explican a los alumnos del IES Tierra su labor en busca de la eficiencia...
X
CIUDAD RODRIGO , EDUCACIÓN

Arquitectos de Asturias explican a los alumnos del IES Tierra su labor en busca de la eficiencia...

Actualizado 20/03/2019
David Rodríguez

El estudio Duqueyzamora ha recibido varios premios producto de su trabajo

Los alumnos del área de Madera del IES Tierra de Ciudad Rodrigo tuvieron en la mañana del miércoles una nueva sesión del proyecto titulado Madera y construcción de bajo consumo energético que está desarrollando el centro dentro del programa Aula-Empresa Castilla y León que coordina la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y cofinancia el Fondo Social Europeo.

En esta ocasión se contó por videoconferencia con Alicia Zamora e Iván G. Duque, los responsables del estudio asturiano Duqueyzamora, uno de los primeros estudios de arquitectura de España que ha trabajado en la construcción de edificios basados en un bajo consumo energético, viendo recompensado su trabajo con varios premios.

Para la construcción de estos edificios, se ha seguido el estándar de construcción passivhaus, que en busca de un consumo energético muy bajo o casi nulo, apuesta por un sistema de ventilación con recuperación de calor, el aislamiento térmico, la envolvente hermética, el control de puentes térmicos y las ventanas de alta eficiencia energética, como se recordó a los alumnos en la mañana del miércoles.

Durante la sesión a través de videoconferencia se fueron explicando ejemplos -así como los pros y contras- de varias construcciones nuevas y rehabilitaciones que ha hecho el estudio asturiano Duqueyzamora, como la Casa de Indianos.

Comentarios...