Viernes, 24 de mayo de 2019

Tres alumnos del CIFP Río Tormes participarán en el Campeonato Spainskills 2019 que se celebra en Madrid

Alba Blázquez, Felipe Martín y Alejandro Sánchez son estudiantes de los Ciclos Formativos de Automoción, Carrocería e Instalaciones Frigoríficas y de Climatización

Alba Blázquez, Felipe Martín y Alejandro Sánchez, los tres salmantinos seleccionados para esta competición

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha mantenido un encuentro recientemente en el Museo Patio Herreriano de Valladolid con la delegación de alumnos de FP que participará en el Campeonato Spainskills 2019 que tendrá lugar en Madrid del 26 al 30 de marzo. Rey, resaltó el «buen trabajo y dedicación» de alumnos y tutores en la preparación del concurso al mismo tiempo que les animó a conseguir nuevas medallas en representación de Castilla y León en el campeonato nacional, «donde estaréis los mejores alumnos de FP de España», recalcó.

La Comunidad participa en Spainskills en 25 especialidades con 27 alumnos de 17 centros educativos, 14 públicos y 3 concertados. Madrid acogerá la celebración de la competición, cuya finalidad es seleccionar a los representantes de España en los campeonatos mundiales que tendrán lugar el próximo mes de agosto en Kazán (Rusia).

Spainskills 2019 consiste en pruebas de competencias profesionales de tipo técnico en 26 especialidades, que se celebrarán los días 27, 28 y 29 de marzo en Madrid, en el Recinto Ferial IFEMA –el día 26 se celebrará el acto de recepción de participantes y el día 30, la entrega de medallas a los alumnos ganadores-. Los ganadores del campeonato nacional representan a España en los campeonatos europeos -Euroskills- y mundial -Worldskills-. Ambos eventos internacionales se llevan a cabo con una periodicidad bienal y, el próximo campeonato mundial se celebrará en Kazan (Rusia), del 22 al 27 de agosto de este año 2019.

Los alumnos salmantinos que representarán a Castilla y León son, Felipe Martín Gutiérrez de la localidad de Navarredonda de la Rinconada, estudiante del Ciclo Formativo de Grado Superior de Automoción que competirá en la especialidad de Tecnología del Automóvil. Alba Blázquez Barbero, de la vecina localidad de Casas del Monte (Cáceres) alumna del Ciclo de Grado Medio de Carrocería que competirá en la especialidad del mismo nombre y Alejandro Sánchez Martín estudiante de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización que competirá en la especialidad de Refrigeración y Aire acondicionado. Los tres se encuentran ante la posibilidad de viajar a Kazán este verano representando a España en el WorldSkill.

Más información sobre Spainskills 2019 y las enseñanzas de FP en la página web  www.educa.jcyl.es/fp/es