Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento muestra su apoyo a la Semana Santa e invita a los jóvenes a implicarse en ella
X
Pregón de la Semana Santa Joven

El Ayuntamiento muestra su apoyo a la Semana Santa e invita a los jóvenes a implicarse en ella

Actualizado 20/03/2019
Redacción

La Sala de la Palabra ha acogido la presentación del acto que se celebrará el sábado, a las 20.00 horas, en la iglesia de San Sebastián

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, junto al pregonero Luis Romo, Sergio Barrero en representación de la Hermandad de Jesús Despojado y Jose Ángel Nava, autor del cartel, han desgranado los detalles del acto del sábado, a las 20.00 horas en la iglesia de San Sebastián.

Esta cita, organizada por los jóvenes de la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo, a través de la Asociación Juvenil 'San Benito', cuenta con más de una década de historia desde que comenzase a tener lugar en el año 2006 al amparo de la Asociación Juvenil 'Salamanca Cofrade'.

La celebración surgió de la necesidad de considerar a los jóvenes de las hermandades y cofradías de la ciudad como protagonistas en el anuncio de los días grandes de la Pasión.

Llanos ha destacado el apoyo del Ayuntamiento a la celebración de la Semana Santa. En este sentido, el edil se ha referido al compromiso del Consistorio con la promoción, el desarrollo y la conservación del patrimonio vinculado a la Semana Santa. Asimismo, ha recordado que se trata de uno de los hechos culturales más importantes que tiene la ciudad y que está declarado de Interés Turístico Internacional.

El pregonero

Luis Romo nació en Salamanca en el año 1997. Es Hermano de la Hermandad Dominicana y de la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo.

Comenzó su andadura en la Semana Santa de la mano de su padre, a los 4 años, en la Seráfica Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía. Pese a su juventud, perteneció a la Junta de Gobierno de la Hermandad Dominicana y estuvo activo en el Grupo Joven de la misma, donde ejerció distintas responsabilidades.

Actualmente, estudia cuarto curso del doble grado de ADE y Derecho en la Universidad de Salamanca.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...