Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La cuarta edición de Provincia Universitaria llega a 87 localidades en las que se impartirán 250...
X
con casi 100 profesores de la universidad

La cuarta edición de Provincia Universitaria llega a 87 localidades en las que se impartirán 250...

Actualizado 20/03/2019
R. M. F.

Iniciativa de la Diputación y la Universidad con el objetivo de "crear redes entre el mundo rural y el universitario"

Casi un centenar de profesores universitarios impartirán unas 250 charlas, seminarios, talleres y conferencias en 87 localidades de la provincia dentro del programa Provincia Universitaria que se desarrolla desde este mes con el objetivo de "crear redes entre el mundo rural y el universitario" y acercar la Universidad a la provincia.

Esta iniciativa, que llega a su cuarta edición, ha sido presentada por el diputado de Cultura, Julián Barrera; la vicerrectora de Docencia de la USAL, Izaskun Álvarez; y la directora de Programas del Vicerrectorado, Paz Pando.

Con un presupuesto que alcanza los 20.o0o euros, Barrera afirmó que el contenido de las charlas, conferencias y talleres que imparten los profesores universitarios en los pueblos abarca diferentes contenidos como Lengua y Literatura, Arte, Biología, Arquitectura, Ciencias Jurídicas. Ciencias Ambientales o Historia.

Por su parte, Izaskun Álvarez, agradeció a la Diputación su compromiso con una iniciativa que, año tras año, ha ido aumentando tanto en demanda de las localidades como en la implicación del profesorado para la difusión de un conocimiento cualificado.

Comentarios...