Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Quejas por los restos fecales acumulados en la cuneta de la Avenida de La Concha
X
CIUDAD RODRIGO , QUEJA

Quejas por los restos fecales acumulados en la cuneta de la Avenida de La Concha

Actualizado 19/03/2019
David Rodríguez

Producto de los desbordamientos de las tuberías que hacen saltar las tapas de las alcantarillas de la vía

Una de las consecuencias casi fijas que suelen tener los episodios de lluvias intensas en Ciudad Rodrigo es el levantamiento de las tapas de alcantarilla de la Avenida de La Concha, al estar a tope de agua las tuberías que transcurren bajo el asfalto de la vía.

Además del propio riesgo vial que supone que se levanten las tapas (ya que si no se valla a tiempo, los vehículos pueden introducir las ruedas en los agujeros), una vecina de la Avenida se ha puesto en contacto con Ciudad Rodrigo Al Día para denunciar los problemas que le genera en su terreno cada uno de estos desbordamientos ya que, junto al agua, salen a la superficie heces y otros restos arrojados por los wáteres, como compresas.

Según explica esta vecina, en el último gran episodio de lluvias, el agua se le metió de una forma importante en su propiedad (compuesta de un amplio terreno y una vivienda, que está alejada de la calzada), junto a restos fecales indeseados, lo que le ha llevado incluso a poner una red de alambrado en la puerta de acceso a la propiedad para que queden atrapados ahí los restos sólidos.

La lectora se ha dirigido en estos momentos a Ciudad Rodrigo Al Día ya que está intentando que le terminen de limpiar todos los restos que sacó a la superficie el último desbordamiento de las tuberías. Según indica, en su momento sí le limpiaron todo lo que había quedado dentro de la propiedad, pero en cambio quedaron bastantes restos de suciedad en la cuneta que separa su parcela de la calzada.

Ante esta situación, esta lectora se ha movido ante las Administraciones en las últimas semanas, consiguiendo curiosamente que limpien la cuneta situada a las puertas del terreno de su vecino, pero no del suyo, ya que, según le han indicado, el alambrado que ella tiene se desprendería si actuase la pala excavadora que ha intervenido en el otro trozo de cuenta (se trata de una pala que estaba por la zona con motivo de la eliminación de los parterres de la Avenida).

Como ha confirmado a Ciudad Rodrigo Al Día el propio delegado de Obras y Urbanismo, Joaquín Pellicer, está previsto limpiar también ese trozo de cuneta que queda pendiente, pero para ello precisan de una pala más pequeña, o hacerlo manualmente, algo que por el momento no han podido hacer. La intención es hacerlo, como muy tarde, cuando acaben las obras de supresión de los parterres de la Avenida.

El objetivo a largo plazo de la vecina afectada es que se pudiera llegar a actuar en las tuberías de la Avenida de La Concha (sustituyéndolas por otras más grandes) para acabar con estos problemas.

Comentarios...