Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
1Foto: Un autobús para fomentar el ingenio... y los metros extra a cuatro ruedas
X
CIUDAD RODRIGO , NUEVO AUTOBÚS

1Foto: Un autobús para fomentar el ingenio... y los metros extra a cuatro ruedas

Actualizado 19/03/2019
David Rodríguez

En la Avenida de Sefarad está aparcado hasta el jueves el bus Creactivity del programa EduCaixa de la Obra Social La Caixa

Desde la mañana del martes se encuentra estacionado en la Avenida de Sefarad de Ciudad Rodrigo el autobús Creactivity, una iniciativa del programa EduCaixa de la Obra Social La Caixa que busca fomentar el ingenio, la destreza y la creatividad de todos los que pasen por allí. Para ello, ese autobús cuenta con una serie de zonas en las que se pueden realizar talleres con materiales cotidianos y herramientas de baja y alta tecnología.

El espacio se divide en cuatro zonas en total: la de Mecánica, con engranajes, mecanismos, canicas y máquinas de pinball; la del Viento, con tubos de viento; la de Electricidad; y la de Luz, con el sistema stop motion. Por este bus Creactivy de EduCaixa pueden pasar todas aquellas personas que quieran, acudiendo además varios grupos de alumnos de los colegios en horario escolar (en la mañana del martes ya estuvieron allí unos cuantos).

El autobús en sí es una iniciativa interesante, siendo el principal problema de su estancia en Ciudad Rodrigo los inconvenientes que genera al tráfico, ya que los conductores que desconocen la ubicación del vehículo se están viendo obligados a dar una vuelta.

Concretamente, eso les pasa a todos los conductores que se meten en la Avenida de Sefarad desde la Avenida de Yurramendi en dirección a la Glorieta del Árbol Gordo. Al llegar a la confluencia con la calle San Albín, se encuentran con dos vallas que les impiden seguir avanzando por la Avenida de Sefarad para llegar a salir al inicio de la subida al Registro.

De este modo, los conductores se ven obligados a bajar por la calle San Albín, saliendo posteriormente a la Avenida Yurramendi y a continuación a la Avenida de España para poder llegar a la deseada Glorieta del Árbol Gordo.

Eso sí, como ya ha ocurrido en alguna ocasión anterior en la que ha habido autobuses aparcados en ese punto, hay conductores que deciden seguir por dirección prohibida, saliendo 'directamente' a la Avenida de España y de ahí a la Glorieta del Árbol Gordo, pese al riesgo de encontrarse otros vehículos de frente en dirección legal. El autobús Creactivity permanecerá en Ciudad Rodrigo hasta el próximo jueves 21.

Comentarios...