Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Violencia de género en el mundo rural’, a debate el próximo sábado en Villarino
X
Organizadas por INICE y Ayuntamiento de Villarino

‘Violencia de género en el mundo rural’, a debate el próximo sábado en Villarino

Actualizado 19/03/2019
Redacción

Contará con la participación en la conferencia de un miembro del Grupo EMUME de la Guardia Civil

Villarino de los Aires acogerá el próximo sábado, 23 de marzo, una nueva jornada sobre igualdad y violencia de género, convocatoria incluida en las actividades organizadas por el INICE en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, y que en esta ocasión estará enfocada hacia la 'Violencia de género en el mundo rural'.

La charla tendrá lugar en el salón de cine del Centro Cultural 'José Miguel Ullán', a partir de las 19.00 horas, y contará con la ponencia de un miembro de la Guardia Civil perteneciente al Grupo EMUME, (Equipo Mujer Menor).

Una vez concluida la conferencia, y como viene siendo habitual en estas jornadas, habrá una tertulia donde se debatirá la realidad actual de la violencia de género.

En total son seis sábados dedicados a la mujer, con proyecciones de cortos y documentales que tratan sobre la igualdad, además de charlas sobre violencia de género, la mujer en la ciencia o el uso de nuevas tecnologías. También, contarán con un taller de defensa personal en la última sesión. Estas jornadas, que comenzaban el pasado 9 de marzo, se desarrollarán hasta el sábado 13 de abril.

‘Violencia de género en el mundo rural’, a debate el próximo sábado en Villarino   | Imagen 1

Comentarios...