Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 40 aspirantes superan las pruebas físicas de las oposiciones a la Policía Local
X
CIUDAD RODRIGO , POLICÍA LOCAL

Un total de 40 aspirantes superan las pruebas físicas de las oposiciones a la Policía Local

Actualizado 19/03/2019
David Rodríguez

De los 88 inscritos para tomar parte en el proceso, 31 no se presentaron a estas pruebas

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo hizo público a primera hora de la mañana del martes el listado de aspirantes a entrar en la Policía Local mirobrigense que ha superado el primero de los ejercicios de las oposiciones, las pruebas físicas, que tuvieron lugar a lo largo de la mañana del lunes en las pistas de atletismo del Helmántico de Salamanca (también se realizó la prueba de natación).

Como publicamos hace unos días, a este proceso se habían apuntado inicialmente 89 personas, una de las cuales renunció antes incluso de publicarse el listado definitivo de inscritos. Los 88 aspirantes fueron convocados de forma conjunta a las pruebas físicas del lunes, pero por las pistas del Helmántico sólo aparecieron 57, quedando los otros 31 automáticamente eliminados.

Los presentados tuvieron que superar a lo largo de la mañana pruebas de salto de longitud (para medir la potencia del tren inferior), lanzamiento de balón medicinal (para medir la potencia del tren superior), una carrera de 60 metros lisos (velocidad), una carrera de 1.000 metros lisos (prueba de resistencia muscular) y una prueba de 25 metros estilo libre de natación.

Finalmente, de los 57 presentados, 40 de ellos fueron declarados como 'aptos' y los otros 17 como 'no aptos' según el listado hecho público por el Ayuntamiento a partir del informe emitido por el comité técnico integrado por miembros de la Federación de Atletismo de Castilla y León. El Ayuntamiento ha dado a los aspirantes un plazo de 24 horas (hasta las 9.00 horas de este miércoles 20) para presentar posibles reclamaciones, que está previsto que se resuelvan durante la misma mañana del miércoles.

Los declarados aptos en las pruebas físicas (de los que 35 son hombres y 5 mujeres) han sido convocados ya para el segundo ejercicio, la prueba teórica, que tendrá lugar este mismo jueves 21 a las 11.30 horas en el Edificio Educativo Municipal de la calle San Fernando.

Esa prueba teórica constará de 2 partes: un examen de 50 preguntas tipo test, y el desarrollo de un planteamiento de ejercicio práctico, todo ello extraído del temario que figura en las bases, compuesto de un total de 49 temas, los 6 últimos de ellos de asuntos de Ciudad Rodrigo, desde el callejero a la ordenanza de tráfico.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo va a desarrollar este proceso de oposiciones con la máxima celeridad posible, de tal modo que a principios del mes de abril se puedan incorporar ya a la Policía Local, en período de prácticas, los ganadores de las 7 plazas que hay en juego en este proceso.

Comentarios...