Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La segunda sesión de la escuela de padres se adentra en el programa piloto de convivencia del IES...
X
GUIJUELO

La segunda sesión de la escuela de padres se adentra en el programa piloto de convivencia del IES...

Actualizado 19/03/2019
Redacción

Los alumnos de la escuela asistieron a la charla de Ángel Hernández Gómez, psicólogo orientador de la Dirección Provincial y profesor de la Universidad de Salamanca

La Escuela de Padres de Guijuelo Joven celebró una nueva jornada en el día de ayer en el que se profundizó en el programa piloto de convivencia creado en el IES Vía de la Plata de la localidad.

La segunda sesión de la escuela 'Di sí a mi educación', bajo el título de 'Mejorando la convivencia con mis hijos', se adentraba en la regla de las '3-c' de cariño, control y comunicación de manos de Ángel Hernández Gómez, psicólogo orientador de la Dirección Provincial y profesor de la Universidad de Salamanca.

Enmarcado en el Plan de convivencia escolar de Castilla y León, el Proyecto FID (Formación, Intervención, Difusión) financiado por el AMPA del IES Vía de la Plata, tiene como fomentar un adecuado clima de convivencia a través de la formación de alumnos, profesores y padres. Es en este ámbito donde este año la Escuela de Padres sirve para que el proyecto no quede restringido al ámbito del IES sino que se traslade a toda la sociedad guijuelense.

"Aunque está en su fase inicial de formación, el proyecto está teniendo una muy buena acogida", explicaba Ángel Hernández Gómez, psicólogo orientador de la Dirección Provincial y profesor de la Universidad de Salamanca quien se encargaba esta mañana de impartir la primera charla, de las dos que se integran en la Escuela de Padres. "En Guijuelo se va a trabajar con 80 alumnos tanto en esta sesión como en otra que se realizará a nivel provincial en Salamanca", añadió Hernández.

Comentarios...