Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mateo Javier Hernández Crego será el pregonero de la Semana Santa bejarana 2019
X
AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA SANTA

Mateo Javier Hernández Crego será el pregonero de la Semana Santa bejarana 2019

Actualizado 18/03/2019
Redacción Béjar

Alba Izquierdo se alza con el premio del concurso de fotografía de Semana Santa 2018, que ilustrará el cartel y la revista de la programación de este año

Alba Izquierdo Alonso ha sido la ganadora del certamen de fotografía Semana Santa 2018 que ilustrará el cartel y la revista con la programación de este año. la fotografía gandora recoge la representación del Paso de la Tercera Caída de Nuestro Señor perteneciente a la cofradía de la Santa Vera Cruz, que procesiona en El Santo Entierro. Es obra del imaginero valenciano Eduardo Cosmes y fue restaurada el pasado año.

Alba Izquierdo ha sido presentada por la Concejala de Cultura y el Presidente de la cofradía en un acto en el que también se ha hecho público un avance de la programación de Semana Santa que dará comienzo el seis de abril con el pregón en el Teatro Cervantes a las ocho de la tarde.

El pregonero será el bejarano Mateo Javier Hernández Crego, psicólogo y psicoterapeuta, que ha sido profesor universitario de grado y posgrado, centrando su labor investigadora y docente en el ámbito de la psicoterapia clínica, la gestión de emociones y la sanación interior. Es fundador y presidente del Instituto Superior de Terapia Integrativa e imparte conferencias y seminarios en esta materia. Se define como "un cristiano convencido de su fe y humilde colaborador del plan de Dios en la tierra". En Béjar ha contribuido al diagnóstico y a la intervención a favor de la población bejarana, apoyando frecuentemente a entidades relacionadas con el desarrollo humano y la mejora de la calidad de vida.

El Pregón se iniciará con la interpretación de tres arias por un cuarteto compuesto de piano, flauta y dos voces; posteriormente se representará una escenificación de un pasaje de La Pasión a cargo del Colectivo Teatro Telar y Puntos Suspendidos, continuará con la presentación del pregonero y su intervención y después el Alcalde dirigirá unas palabras y entregará los premios a los ganadores de los concursos de 2018. El acto finalizará con la banda de la cofradía de la Santa Vera Cruz y con la interpretación de dos saetas.

En este acto se hará entrega a todos los asistentes de la revista con la programación de Semana Santa, de la que se editarán 1.200 ejemplares que también estarán disponibles en la Oficina de Turismo de Béjar.

Este año se volverán a repetir los concursos de fotografía y de escaparates con bases similares a las del pasado año, que podrán consultarse en la web www.aytobejar.com . Además Purificación Pozo ha informado que los centros de mujeres están preparando una ornamentación especial para decorar la Plaza Mayor y la Calle Mayor durante esos días.

Comentarios...