Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar cuenta ya con una señalización turística que pone en valor su patrimonio...
X
BÉJAR

Béjar cuenta ya con una señalización turística que pone en valor su patrimonio...

Actualizado 18/03/2019
Redacción Béjar

El Plan Estratégico de Turismo de la Diputación de Salamanca invierte 20.000 euros y el Ayuntamiento de la ciudad 18.000, para que Béjar cuente con una señalética acorde con el desarrollo turístico que se está implementando en el municipio

El diputado de Turismo, Javier G. Hidalgo y el Alcalde de Béjar han dado a conocer junto a los concejales de Cultura y Turismo, la nueva señalización turística de la ciudad, financiada por el Ayuntamiento con 18.000 ? y por la Diputación con 20.000 ?. Con esta inversión se ha modernizado la señalética mediante paneles de diferentes formatos que van a permitir al turista moverse por la ciudad conociendo los recursos y no sólo los principales monumentos del patrimonio histórico, sino también el paisanaje y la etnografía.

El Alcalde ha manifestado que se trata de una propuesta que el Ayuntamiento de Béjar le hizo a la Diputación de Salamanca hace dos años que fue recogida por el Diputado de Turismo y por el Presidente, con el fin de facilitar al visitante el paseo por Béjar.

Javier García Hidalgo, en representación de la Diputación de Salamanca ante la ausencia del Presidente por motivos de agenda, ha explicado a los medios de comunicación que se trata de un proyecto que tras una primera fase de análisis y diagnóstico en la que se han ligado turismo y patrimonio, se ha pasado a la fase de mercados de contratación, a la preparación de los textos por el periodista Javier Prieto y a la colocación de los atriles y paneles. Esta ruta urbana está incluida, junto a otras siete en diferentes municipios salmantinos que cuentan con Conjuntos Históricos, dentro del Plan Estratégico de Turismo 2016-2019 que se encuentra actualmente en el punto de la comercialización. Con este proyecto que ya es una realidad se tratará de facilitar la visita turística atrayendo visitantes que encontrarán una ciudad señalizada y preparada para el turismo.

La señalización turística realizada con un tratamiento antivandálico y que protegerá este mobiliario urbano de las inclemencias del tiempo, se complementará con un folleto informativo que estará disponible antes de Semana Santa en la Oficina de Turismo de Béjar y en aquellos establecimientos hosteleros que lo soliciten, fruto de un acuerdo entre la Diputación, el Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros. Los hoteles, bares y restaurantes que lo deseen dispondrán de puntos de información en los que se expondrán estas publicaciones en español, inglés, francés y portugués, al igual que se hará en la estación de esquí de La Covatilla.

El primero de los paneles de la ruta urbana está colocado en la Plaza de España y continúa por la Calle Mayor hasta llegar a la Plaza Mayor, una zona en la que hay una mayor profusión de carteles debido a la gran cantidad de lugares de interés que existen en la que es la principal arteria del casco histórico. El segundo tramo señalizado va desde la Plaza Mayor hasta la muralla por la Calle 29 de Agosto, donde se encuentra la parte más antigua de la ciudad, y la tercera señalización se ha colocado en el paseo de la muralla, marcando la ruta circular con vuelta de nuevo hasta la Plaza Mayor. Además, también se han colocado paneles informativos en el Convento de San Francisco y El Bosque.

Comentarios...