Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Recogidas en la provincia cerca de 7.500 firmas contra el traslado del centro coordinador de...
X
REIVINDICACIÓN SANITARIA

Recogidas en la provincia cerca de 7.500 firmas contra el traslado del centro coordinador de...

Actualizado 18/03/2019
David Rodríguez

En la comarca de Ciudad Rodrigo se ha recogido un importante número de firmas

El pasado viernes los trabajadores de la empresa encargada de las ambulancias en la provincia de Salamanca, Emergencias Sanitarias, hicieron entrega en la Gerencia de Salud de las firmas que se han recopilado en las últimas semanas contra el traslado a Valladolid del centro coordinador de ambulancias de la provincia.

En total, se entregaron 7.470 firmas, de las cuales un buen número se han recogido en la zona de Ciudad Rodrigo, según explican trabajadores mirobrigenses de las ambulancias. En este sentido, los trabajadores muestran su agradecimiento a todos los pacientes, familiares, trabajadores de los hospitales y residencias de mayores, y ciudadanos en general que se han sumado a la reivindicación plasmando su rúbrica.

Según señalan los trabajadores, este traslado supone el "total incumplimiento" del contrato firmado por la empresa con el Sacyl, ya que se están modificando las condiciones del pliego de contratación "de forma ilegal". Los trabajadores remarcan que este traslado "va a tener unas consecuencias negativas para los servicios sanitarios de los ciudadanos de la provincia".

Con esta campaña, los trabajadores esperan que el Sacyl y la Junta de Castilla y León rectifiquen su decisión. Asimismo, están a la espera de que los ayuntamientos de la provincia se manifiesten en torno a la reivindicación "puesto que hasta ahora ninguno se ha pronunciado a pesar de afectar, y mucho, a sus vecinos".

Comentarios...