Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abogados de indemnizaciones cuando sufrimos un accidente
X
indemnizaciones en caso de accidente

Abogados de indemnizaciones cuando sufrimos un accidente

Actualizado 18/03/2019
Redacción

Los abogados especializados en accidente de tráfico, la solución para conseguir una indemnización justa

Por desgracia los accidentes de tráfico son más habituales de lo que a todos nos gustaría y cada año miles de personas resultan heridas de diferente gravedad durante su trayecto por carretera, tanto por causas propias como por causas externas.

En el caso de accidentes causados por terceras personas, la nueva Ley de indemnizaciones a las víctimas de accidentes de tráfico contempla una mayor profundidad en cuanto a casos e indemnizaciones para los afectados, algo muy complejo que no se puede tramitar sin el asesoramiento profesional de Abogados indemnizaciones tráfico.

Ventajas de asesorarse con abogados expertos

Contratar abogados expertos en indemnizaciones de accidentes de tráfico resulta de vital importancia para conseguir el mejor resultado posible. Las víctimas de accidente de tráfico no deben contratar un abogado generalista, y es que la compleja ley de indemnizaciones requiere de abogados que se dediquen en exclusiva al sector y que conozcan todas las vías posibles para conseguir la indemnización más elevada posible.

Un abogado experto en indemnizaciones de tráfico conoce al detalle la legislación y hace todo lo posible por conseguir el mejor resultado para su cliente. Y no solo en la cuestión de las indemnizaciones sino también en la resolución global del accidente atendiendo a las condiciones en las que se ha producido el accidente, los agravantes que se pueden incluir en el caso y las condiciones del propio conductor que ha causado el accidente.

Desde las propias asociaciones de afectados por accidentes de tráfico recomiendan a los afectados acudir a abogados especializados en accidentes de tráfico de la misma forma que se acude a un oftalmólogo por un problema de visión y no a un médico de familia. Con ello, además de conseguir el resultado más favorable se logra evitar incluso errores graves durante el proceso que puedan llegar a perjudicar a las víctimas del accidente.

Otras ventajas es que este tipo de abogados especializados en accidentes de tráfico acuden al domicilio del afectado en caso de que no pueda desplazarse por causa del accidente, para lo que además le puede conseguir el mejor tratamiento con especialistas en caso de que sea posible.

Desventajas de no contar con ayuda experta

La complejidad de la nueva Ley de indemnizaciones a las víctimas de accidentes de tráfico hace necesario un profesional que ejerza de guía durante todo el proceso y que defienda los derechos del afectado u afectados de la mejor forma posible. Aunque en algunos casos las lesiones causadas sean irreversibles, lo cierto es que una indemnización justa puede ayudar a paliar en parte el daño causado por el conductor causante del accidente.

Es por ello algo prioritario y la ayuda experta es la única y mejor solución para ello, ya que los abogados especializados están acostumbrados a tratar con las aseguradoras para evitar que utilicen estrategias y argumentos falsarios que perjudiquen al afectado con una menor indemnización de la que realmente le pertenece.

Los abogados especializados en accidente de tráfico, la solución para conseguir una indemnización justa.

Comentarios...