Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un taller de habilidades personales instruye a las mujeres en otras prácticas tareas en el hogar
X
TALLER DE AUTONOMÍA PERSONAL

Un taller de habilidades personales instruye a las mujeres en otras prácticas tareas en el hogar

Actualizado 19/03/2019
Ester Corredera

LUMBRALES | Esta actividad está promovida por la Asociación de mujeres Villa de Lumbrales, con el apoyo de la Diputación Provincial

Una veintena de mujeres iniciaron este lunes un Taller de autonomía personal en el hogar, que estará centrado en el apredizaje de ciertas tareas que habitualmente no suelen realizar las mujeres en casa.

En las cuatro sesiones del curso, una a la semana, recibirán una formación teórica y práctica, en actividades que les puede ayudar en su día a día en el hogar. Tareas como cambiar un enchufe, utilizar el taladro, montar un mueble,?. y las que demanden las propias alumnas.

Este taller está promovido por la Asociación de mujeres Villa de Lumbrales y cuenta con el apoyo técnico y la finaciación de la Diputación de Salamanca, y la colaboración del Ayuntamiento de Lumbrales. La directiva de la asociación de mujeres se ha decantado este año por el taller de atonomía personal en el hogar "porque nos pareció una actividad muy práctica, muy util en el día a día en el hogar" afirma Teruqui Robledo, presidenta de este colectivo.

Las sesiones del curso se celebran los lunes, a partir de las 16,30 horas, en el hogar del jubilado de Lumbrales.

Comentarios...