Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Elegidas las 12 imágenes que integrarán el nuevo Calendario Carnavalero, obra de 6 fotógrafos
X
CIUDAD RODRIGO , POSTCARNAVAL

Elegidas las 12 imágenes que integrarán el nuevo Calendario Carnavalero, obra de 6 fotógrafos

Actualizado 17/03/2019
David Rodríguez

La fotografía que ilustrará la portada del Calendario fue hecha por David Expósito en el encierro de la mañana del Lunes

La Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es dio a conocer en la mañana del domingo la relación de 12 imágenes que integrarán el nuevo Calendario Carnavalero editado por la Asociación, que arrancará el Miércoles de Ceniza de este año (6 de marzo) y concluirá el Martes de Carnaval del año que viene (25 de febrero de 2020).

Esas 12 imágenes han sido las más votadas desde las 21.00 horas de la noche del jueves hasta las 21.00 horas de la noche del sábado en la página web de la Asociación entre las 25 publicadas del total de 214 que habían recibido (24 más que el año pasado). En total, se han registrado más de 2.000 votos únicos durante las 48 horas en las que estuvo abierto el plazo.

Las 12 fotografías más respaldadas pertenecen a 6 fotógrafos diferentes: David Expósito, Agustín Caballero, Miguel Hernández, Ramón Iglesias, Héctor López y Roberto García Benito. La más votada pertenece al primero de ellos, David Expósito, y refleja en blanco y negro y a ras de suelo el paso del encierro de la mañana del Lunes por la calle Madrid.

Entre las imágenes elegidas, hay 10 taurinas, pertenecientes a encierros (con fotos tomadas en San Pelayo, Los Pinos, el Registro, la Puerta del Conde o la calle Madrid), capeas y el Toro del Antruejo. Las dos que no son taurinas corresponden al Campanazo y al Desfile de Carrozas. El Calendario estará a la venta dentro de unos días.

Comentarios...