Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Partido para olvidar de La Antigua CB Tormes, que no fue rival de Vic (98-78)
X
Leb Plata

Partido para olvidar de La Antigua CB Tormes, que no fue rival de Vic (98-78)

Actualizado 16/03/2019
Pedro Zaballos

El equipo charro apenas aguantó los cinco primeros minutos con el marcador igualado, ya que después el conjunto catalán fue dueño y señor del choque

Cinco minutos igualados duró para los charros el arranque del trascendental choque en Vic. Hasta ese momento, el luminoso del pabellón catalán señalaba un 10-8. A partir de ese momento, el conjunto local comenzó a hacer mucho daño a los charros desde 6,75 metros, anotando hasta seis triples entre el final del primer parcial y el comienzo del segundo que les llevó a los diez puntos de renta ya en el primer cuarto (22-12, minuto 7), aunque terminaron los diez primeros minutos 22-16.

Con el arranque del segundo parcial llegaron los peores minutos para los charros que encajaron en tres minutos un 12-1, por lo que los locales lograron una primera renta de +17 con los catalanes doblando a los charros (34-17).

Sin embargo, en estos minutos el equipo charro no se daba por vencido y con un triple de Víctor Moreno, La Antigua se ponía a nueve (37-28), lo que obligaba al banco catalán a parar el partido con un tiempo muerto. Al final, al descanso el luminoso mantenía un 40-32 que aún era accesible para los salmantinos.

Pero con la vuelta de vestuarios llegó la debacle para el equipo de Salamanca, con un parcial que finalizó con unos sonrojantes 35 puntos encajados. Este cuarto fue el de Fornals, que logró hasta cinco triples sin fallo para su equipo, tres de ellos seguidos y desde el mismo lugar, ante la desesperación de la comitiva charra, que además se estrelló una y otra vez contra los tiros libres (10/19 a final del choque).

Con unos inalcanzables 75-55 terminaba el tercer cuarto y la renta a favor de Universitat de Vic continuó aumentando, a pesar de un pequeño espejismo al comienzo del cuarto cuando los salmantinos se pusieron a 14 con un triple de Andy Ramírez.

Al final, tercera victoria consecutiva para Vic tras ganar a Baskonia y Gijón, mientras que los tormesinos vuelven a perder un partido tras una victoria esperanzadora, por lo que les tocará remar de nuevo desde cero mientras las jornadas pasan y el tiempo se agota.

Comentarios...