Sábado, 24 de agosto de 2019

Extinguidos tres pequeños incendios forestales en el entorno de Guijuelo

Los bomberos han sofocado pequeños incendios en Guijuelo y Fresno, además de otro fuego más grande en Sieteiglesias de Tormes
El incendio de Sieteiglesias de Tormes alcanzó unas 4 hectáreas de terreno. Fotos: Bomberos de Guijuelo

Los Bomberos de Guijuelo han vivido unas intensas horas desde anoche en las que han tenido que sofocar tres incendios forestales comenzando en Fresno y finalizando esta tarde en Sieteiglesias.

El primero de los incendios se produjo en  Fresno Alhándiga, unas llamas en la orilla del río Tormes, que según los bomberos puede haber sido una reproducción del incendio sufrido ayer en esa misma zona. El camión autobomba de la villa acudió a las 23:45 horas, teniendo que actuar a ambos lados del río. 

El segundo de los fuegos se produjo pocos minutos después, en torno a las 00.12 horas cerca del término municipal de Guijuelo. Una quema de rastrojos se descontroló y se tuvo que sofocar un pequeño fuego en una finca cerca del polígono agroalimentario de la villa.

Finalmente, los bomberos han acudido esta tarde al municipio de Sieteiglesias de Tormes. Allí se dio la voz de alarma en torno a las 16:00 horas al detectarse llamas en la zona de La Chopera y cerca de la escombrera de la localidad. En esta ocasión, las llamas quemaron cerca de cuatro hectáreas de terreno, siendo extinguidas también por efectivos guijuelenses.

  • Incendio en la Chopera de Sieteiglesias de Tormes
  • Imagen del fuego de anoche en Guijuelo al descontrolarse una quema de rastrojos