Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
INICE y el Ayuntamiento de Villarino visibilizan el papel de la mujer en la ciencia
X
Sábado, 16 de marzo

INICE y el Ayuntamiento de Villarino visibilizan el papel de la mujer en la ciencia

Actualizado 15/03/2019
Redacción

La jornada abordará el papel de la mujer en la ciencia con una conferencia y una exposición

Enmarcada en las jornadas sobre la violencia de género, que se están desarrollando en Villarino de los Aires durante los meses de marzo y abril, este sábado, 16 de marzo, tendrá lugar en esta localidad una nueva actividad relacionada con la mujer y la ciencia.

Así, a partir de las 19.00 horas, el salón de cine del Centro Cultural 'José Miguel Ullán' acogerá una conferencia sobre 'La mujer en la historia de la ciencia'. Acto seguido, los presentes participarán en una tertulia sobre el tema, para concluir con una visita comentada a la exposición 'La mujer en la investigación' y que se encuentra en el salón de baile.

En total son seis sábados dedicados a la mujer, con proyecciones de cortos y documentales que tratan sobre la igualdad, además de charlas sobre violencia de género, la mujer en la ciencia o el uso de nuevas tecnologías. También, contarán con un taller de defensa personal en la última sesión. Estas jornadas se desarrollarán hasta el sábado 13 de abril, y están organizadas por el INICE en colaboración con el Ayuntamiento de Villarino de los Aires.

INICE y el Ayuntamiento de Villarino visibilizan el papel de la mujer en la ciencia   | Imagen 1

Comentarios...