Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenida una pareja de descuideros habituales que actuaba en tiendas de la calle Toro
X
anulaban el sistema de alarmas

Detenida una pareja de descuideros habituales que actuaba en tiendas de la calle Toro

Actualizado 15/03/2019
Redacción

Agentes de la Policía Nacional también han detenido a una mujer de 38 años por robar en una tienda de deportes del centro comercial del Paseo de la Estación

Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón de 23 años y a una mujer de 31 como presuntos autores de delitos de hurto de prendas de vestir y otros efectos en diferentes tiendas de la zona comercial del centro de la ciudad por el método de anular dentro de los establecimientos los sistemas de alarma para efectuar la sustracción, poniendo en ocasiones los artículos robados a la venta en redes sociales.

La Comisaría de Salamanca había recibido en los últimos días varias denuncias y requerimientos por parte de encargados y empleados de diferentes tiendas, preferentemente ubicadas en la calle Toro, en las que por reconocimientos efectuados y por diferentes gestiones practicadas se había identificado a un varón y una mujer, policialmente conocidos como descuideros habituales, que actuaban de forma conjunta y en ocasiones acompañados de otras personas para cometer los delitos, constándoles a ambos numerosas detenciones por infracciones penales contra el patrimonio.

El varón fue identificado y detenido el pasado día 7 en la calle Isaac Peral, cuando portaba una bolsa grande llena de prendas de vestir, ropa deportiva y calzado, efectos sustraídos en diferentes establecimientos.

En el momento de la detención iba acompañado de la mujer, que pudo darse a la fuga del lugar cuando los agentes persiguieron al varón y que se ha personado voluntariamente en dependencias policiales en el día de ayer, tras haber sido previamente citada.

Detenida por robar en el centro comercial del Paseo de la Estación

Por otra parte, los agentes de Policía Nacional han detenido a una mujer de 38 años como presunta autora de un delito de hurto, al ser interceptada por empleados de una tienda de deportes y por el servicio de seguridad del centro comercial del Paseo de la Estación, al saltar la alarma antihurto cuando salía del establecimiento.

A su llegada al centro comercial, los agentes comprobaron que la mujer había sido interceptada al sonar la alarma, preguntándole los empleados y un vigilante de seguridad si llevaba algún artículo y entregando finalmente una camiseta en la que se apreciaba un agujero, ocasionado al arrancar el dispositivo de alarma. La encargada de la tienda manifestó a los agentes que la alarma había saltado porque la prenda contaba con un segundo sistema de detección, que era el que la había activado.

La presunta autora de los hechos fue detenida por carecer de domicilio fijo en la ciudad y constarle 13 antecedentes por infracciones penales contra el patrimonio en diferentes ciudades, por todo el territorio nacional.

Comentarios...