Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 400 manifestantes se unen a las movilizaciones europeas contra el cambio climático
X
Estudiantes y otros colectivos recorre el centro de la ciudad

Más de 400 manifestantes se unen a las movilizaciones europeas contra el cambio climático

Actualizado 15/03/2019
Redacción

Aseguran que "es un problema de todos" y que la ONU estima que "la humanidad tiene doce años para evitar un desastre ambiental catastrófico"

Una manifestación contra el cambio climático, convocada por el Sindicato de Estudiantes y secundada por otros colectivos de la ciudad (como los yayo gaitas o ecologistas, entre otros), ha partido este viernes desde la Plaza Mayor para recorrer parte del casco histórico y concluir en la plaza de Anaya, donde se leía un manifiesto. De este modo, los manifestantes, entre 400 o 500 según la Policía, se unían a las movilizaciones convocadas a nivel europeo con el lema 'El capitalismo mata el planeta'. La Junta de Castilla y Léon confirma la ausencia de las clases de 2.500 estudiantes no universitarios en la provincia de Salamanca, ya que estaba convocada una huelga por el citado motivo.

"El sistema capitalista y las grandes empresas son las que están destruyendo el planeta", explicaban las portavoces del Sindicato de Estudiantes, Elena Urios y Selena Aria. De la misma manera, destacaban que la protección del medio ambiente debe ser más importante que los beneficios empresariales, e insistían en que el cambio climático "es un problema de todos".

En este punto, y para recalcar la importancia de este asunto, recordaban que el último informe de la ONU estima que "la humanidad tiene doce años para evitar un desastre ambiental catastrófico".

Fotos de Eva Fernández / Vídeo de Tomás Juárez

Comentarios...