Lunes, 25 de marzo de 2019

Ganemos afirma que “los presupuestos son electoralistas y representan el final de una época”

Las enmiendas de la formación granate, por más de 4,42 millones, tenían como prioridad “generar más ciudad, más futuro y más oportunidades” 
Concejales de Ganemos durante el debate de los presupustos. Fotos: Lydia González

“Son unos presupuestos injustos para los ciudadanos, queremos que pague más el que más tiene”. Así se manifestó el concejal de Ganemos Salamanca, Gabriel Risco, afirmando que son el resultado “del final de una época, de fin de ciclo del amiguismo y el clientelismo y presentados fuera de plazo”.  Para Risco, representan el “fracaso en la gestión y son electoralismo presupuestario”.

El concejal de Ganemos recordó, durante el pleno, la necesidad de poner en marcha medidas que frenen la marcha de población de la ciudad, con 14.000 habitantes menos en los últimos ocho años, o las cinco personas que se han marchado cada dos días. Las enmiendas de Ganemos a los presupuestos, por más de 4,42 millones y rechazas con los votos del PP y Ciudadanos y la abstención del PSOE, tenían como objetivo “generar más ciudad, más futuro y más oportunidades”.  

En la misma línea, Virginia Carrera, criticó la falta de partidas presupuestarias para los barrios, pidiendo que el Ayuntamiento apueste por el pequeño comercio y los autónomos. Ganemos propone destinar un millón de euros más a la regeneración de barrios , 600.000 euros para crear un plan de vivienda, promocionar los mercados locales en los barrios, apoyar a las personas trabajadoras autónomas y el cooperativismo  y mejorar la formación y las lanzaderas de empleo.

En cuanto al área de bienestar social, Pilar Moreno ha defendido que los presupuestos incluyan partidas destinadas a mejorar la seguridad vial, testamento vital y la puesta en marcha de acciones contra la xenofobia. Asimismo, la formación granate ha planteado la creación de bibliotecas, el aumento de las plazas en las escuelas infantiles municipales, la mejora de los espacios para jóvenes y la reforma del campo de fútbol de La Salud. También se enmarcan las dotaciones destinadas a seguridad vialtestamento vital y la puesta en marcha de acciones contra la xenofobia.

Por su parte, Gabriel de la Mora se refirió a otras enmiendas centradas en mejorar la transparencia, democracia y participación. “Las más baratas, pero las más complicadas de poner en marcha”.

Fotos: Lydia González​