Domingo, 24 de marzo de 2019
Las Arribes al día

Últimas horas para inscribirse en la III Ruta de Senderismo de Sobradillo

Se desarrollará el 16 de marzo con 14 kilómetros de recorrido, de dificultad media-baja, para descubrir los parajes de La Diabla y el Cachón del Berrido sobre el río Morgáez

Participantes en la edición 2018 de la ruta / ARCHIVO

Hasta las 14.00 horas de mañana viernes tienen de plazo para inscribirse los interesados en participar en la III Ruta de Senderismo de Sobradillo, actividad que se desarrollará el sábado 16 de marzo con un recorrido inédito y de lo más atractivo por las arribes del río Águeda. Serán 14 kilómetros de dificultad media-baja para descubrir el paraje de La Diabla y el coqueto Cachón del Berrido sobre el río Morgáez, un itinerario para disfrutar de una de las zonas más agrestes y desconocidas del Parque Natural Arribes del Duero.

El precio de inscripción es de 10 euros e incluye obsequios y parrillada campera, pudiéndose formalizar abonando la cuota en el número de cuenta ES23 3016 03 19171074552728.

La salida se dará a las 10.00 horas desde la puerta del Ayuntamiento, en la plaza de la localidad, y el regreso está previsto sobre las 14.30 horas. Serán, pues, cuatro horas y media de camino para observar el extraordinario cañón que aquí conforma el Águeda con imágenes tan espectaculares como las que ofrece el Mirador de La Diabla, todo un regalo de los albores de la primavera con el que el Ayuntamiento de Sobradillo obsequia a los participantes.

Además del típico arribe sobre fayas de granito de más de 200 metros de altura, los senderistas podrán disfrutar del bosque de encinas y ‘júmbrios’ (enebros), así como de la singular avifauna de la zona, entre la que destacan el buitre leonado, la cigüeña negra o el águila perdicera.

Para más información de la ruta, llamar al número de teléfono 923 52 20 41 ó 659 18 30 94.