Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nadezhda congela Würzburg en un último cuarto para olvidar de Perfumerías Avenida (65-70)
X
baloncesto femenino, Eurocup

Nadezhda congela Würzburg en un último cuarto para olvidar de Perfumerías Avenida (65-70)

Actualizado 14/03/2019
Pedro Zaballos

El conjunto salmantino desperdició una renta de dieciséis puntos a su favor en el último cuarto y acabó siendo eliminado de esta competición europea

A pesar de ser el encuentro más importante de Perfumerías Avenida hasta la fecha, al conjunto salmantino le costó entrar en el encuentro. Las rusas encontraban con facilidad a Jones, quién en la pintura no fallaba y abría brecha en el marcador en los primeros instantes del encuentro.

No le gustaba a Miguel Ángel Ortega lo que veía sobre el terreno de juego y decidió mover el banquillo. La entrada de Elbebrink dio otro aire al equipo e hizo que sus compañeros se contagiasen. Con Avenida cerca en el marcador del equipo ruso, el Würzburg se vino arriba y empezó a animar como en las grandes noches. No obstante, la igualdad se mantuvo hasta el final del primer cuarto.

Fue en el segundo cuarto cuando Avenida consiguió marcharse en el marcador. Lo hizo en un primer término, pero el Nadezhda consiguió acercarse hasta el punto de dejar en nada esos buenos minutos de Avenida. Sin embargo, las salmantinos si pudieron abrir brecha en el marcador justo antes de llegarse al descanso. Loyd y Eldebrink, haciendo daño desde la línea de tres, permitieron al equipo de Salamanca marcharse con una ventaja de siete puntos al descanso y el objetivo de la remontaba en la cabeza.

El tarro de las esencias de Perfumerías Avenida fue destapado en el tercer cuarto del encuentro. Al equipo dirigido por Miguel Ángel Ortega le salió todo en ataque, mientras que a su rival le ocurrió todo lo contrario. La facilidad que encontró el equipo salmantino en ataque le permitió marcharse al último cuarto con una ventaja de dieciséis puntos, siete más de los que necesitaba para acceder a la siguiente ronda de Eurocup.

Sin embargo, las cosas se torcieron en el inicio del último cuarto. Un parcial de ocho a cero para las rusas devolvió la igualdad a la eliminatoria y la emoción al partido. No acabaron ahí los problemas para Avenida, incapaz de contener la reacción rusa hasta el punto de que el Nadezhda empató el partido y dejó en nada la renta obtenida en el tercer cuarto en apenas siete minutos.

Con el marcador igualado en los últimos minutos, Avenida lo intentó más con el corazón que con la cabeza. Los tiros dejaron de entrar y los rebotes eran para las rusas. El partido quedó visto para sentencia y la eliminatoria voló a Rusia.

Fotos: Lydia González

Comentarios...