Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El bus Creactivity de EduCaixa visitará la próxima semana la ciudad
X
CIUDAD RODRIGO , CREATIVIDAD

El bus Creactivity de EduCaixa visitará la próxima semana la ciudad

Actualizado 14/03/2019
David Rodríguez

Por el bus pueden pasar escolares de Primaria y Secundaria, asociaciones y público en general

Ciudad Rodrigo recibirá la próxima semana (del martes 19 al jueves 21) la visita del bus Creactivity del programa EduCaixa de la Obra Social La Caixa, que tiene como objetivo despertar el ingenio, la destreza y la creatividad. Según explican desde la Obra Social La Caixa, el espacio está destinado a investigar, plantearse retos concretos, pensar soluciones, inspirarse, compartir, colaborar, improvisar y trabajar en equipo.

Creactivity está dirigido especialmente a escolares de 1º a 6º de Educación Primaria, y del 1º y 2º de ciclo de Educación Secundaria, que trabajarán competencias transversales en el ámbito matemático, científico y tecnológico, realizando talleres con materiales cotidianos y herramientas de baja y alta tecnología para dar vida a sus propias ideas.

El bus cuenta con diferentes zonas: la de la Mecánica, con espacios de engranajes, mecanismos, canicas y máquinas de pinball; la del Viento, con tubos de viento; la de la Electricidad; y la de la Luz, con el sistema stop motion. De igual modo, también podrán disfrutar del autobús -que estará situado en la Avenida Sefarad- asociaciones, centros y público en general. Para concertar visitas, se puede llamar al teléfono 900 10 14 93.

Comentarios...