Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela Municipal de Espectadores se encamina a los 10 años de vida con 3 funciones este mes
X
CIUDAD RODRIGO , TEATRO

La Escuela Municipal de Espectadores se encamina a los 10 años de vida con 3 funciones este mes

Actualizado 14/03/2019
David Rodríguez

En la última de ellas se dará lectura al manifiesto del Día Mundial del Teatro 2019

El proyecto de la Escuela Municipal de Espectadores, que acerca a los escolares mirobrigenses al universo teatral en horario escolar, cumplirá al concluir el presente curso un total de 10 años de vida, durante los cuales se han programado casi un centenar de espectáculos, 31 de ellos en los últimos 4 años.

Este mismo mes de marzo están programados 3 espectáculos de la Escuela Municipal de Espectadores, que llevarán al Teatro Nuevo Fernando Arrabal a unos 700 alumnos en total. Los primeros en acudir serán este mismo viernes 15 los chavales de 1º de Educación Primaria, que disfrutarán de Vademekun, una propuesta unipersonal de circo contemporáneo de la compañía vasca Zirkozaurre.

El miércoles 20 será turno para celebrar el Día Mundial del Teatro para la Infancia y la Juventud, que convoca la Asociación Internacional de Teatro para niños y jóvenes. Ese día, el Teatro acogerá el montaje de circo y teatro Patas Arribas, de la compañía Tiritirantes de Burgos, que será presenciado por alumnos de 6º de Primaria y 1º de la ESO. En los prolegómenos se dará lectura a los mensajes escritos por Joyee, una niña de 8 años de la India, y por Jojo, una niña de 11 años de Australia.

Por último, el miércoles 27, Día Mundial del Teatro, se representará Adiós, Peter Pan, montaje de la compañía catalana Festuc Teatro al que asistirán alumnos de 2º y 3º de Educación Primaria. Adiós, Peter Pan fue galardonado con el Premio al Mejor Espectáculo Infantil de la última Feria de Teatro de Castilla y León, entregándose el galardón durante la función. Además, se dará lectura al Mensaje del Día Mundial del Teatro 2019, que ha sido escrito por el director de escena, dramaturgo, educador teatral y profesor cubano Carlos Celdrán.

Comentarios...