Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UCCL reivindica una PAC justa y precios dignos para agricultores y ganaderos
X
Concentración en Salamanca

UCCL reivindica una PAC justa y precios dignos para agricultores y ganaderos

Actualizado 14/03/2019
Redacción

Pide que la reforma incluya un mayor reconocimiento en las ayudas del agricultor a título principal

'Por una PAC justa y unos precios dignos' es el lema con el que agricultores y ganaderos de la organización agraria UCCL se han concentrado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de Salamanca, junto a la Gran Vía.

Los manifestantes, encabezados por su presidente, el agricultor Herminio Velasco, en una protesta que también se ha producido en otras capitales de Castilla y León, reivindican que en la nueva PAC "tenga una mayor reconocimiento en las ayudas del agricultor a título principal, una figura que no está bien definida".

Para esta OPA, las ayudas de la PAC para los agricultores a título principal "tienen que ser como las que se otorgan en la actualidad a los jóvenes para acceder como profesionales".

Asimismo, UCCL pide una definición de la figura del 'agricultor genuino', con derecho a percibir ayudas, como aquel cuyos ingresos proceden del campo en más de un 25% y menos de un 50%. En España perciben las ayudas de la PAC unos 700.000 agricultores, el doble que en Francia, "cuando los agricultores franceses reciben unos 6.000 millones de euros, mil millones más que los españoles", ha explicado la organización agraria.

Comentarios...