Domingo, 24 de marzo de 2019

El historiador británico John Elliot participa este viernes en el ciclo universitario ‘Diálogos sobre Cataluña’

El catedrático emérito de la Universidad de Oxford, impartirá la conferencia sobre ‘Naciones sin estado: Escocia y Cataluña’
El historiador británico John Elliot estará este viernes en la Universidad de Salamanca

El historiador e hispanista John Elliot, catedrático emérito de la Universidad de Oxford, impartirá la conferencia sobre ‘Naciones sin estado: Escocia y Cataluña’ en una nueva cita del ciclo universitario ‘Diálogos sobre Cataluña’. La charla tendrá lugar este viernes, 15 de marzo, a las 12.00 horas en el Aula Miguel de Unamuno de las Escuelas Mayores de la Universidad

Al acto, que está organizado por el Departamento de Derecho Público General de la Universidad de Salamanca, asistirán el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el decano de la Facultad de Historia, Francisco Javier Lorenzo; el decano de la Facultad de Derecho, Fernando Carbajo; y el coordinador del ciclo y director del Departamento de Derecho Público General, Augusto Martín.

El ciclo ‘Diálogos sobre Cataluña’ contiene un amplio programa lleno de seminarios y ponencias, cuyo objetivo es convertir la sede salmantina en un foro significativo del debate catalán a lo largo del 2019.

John Elliot

El británico John Elliot, catedrático emérito de la Universidad de Oxford, es uno de los más grandes historiadores e hispanistas de la actualidad. Perteneciente desde 1965 a la Real Academia de la Historia de Madrid, recibió en 1993 el Premio Nebrija de la Universidad de Salamanca y tres años después, el Premio Príncipe de Asturias, por su contribución a las Ciencias Sociales.

Su último libro, ‘Catalanes y escoceses: unión y discordia’, habla sobre las similitudes del independentismo regional entre España y Reino Unido, y de ello versa la conferencia que impartirá en el Estudio salmantino.