Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Decretado el secreto sumarial en el caso de robos en la Oficina de Objetos Perdidos
X
Juzgado de Instrucción número 4

Decretado el secreto sumarial en el caso de robos en la Oficina de Objetos Perdidos

Actualizado 14/03/2019
Redacción

Ganemos consider que esto confirma la gravedad del asunto por lo que hay "más razón que nunca para exigir responsabilidades"

La investigación judicial sobre la desaparición de distintos enseres en la Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local continúa y, la última novedad al respecto, es que el Juzgado de Instrucción número 4 ha decretado el secreto de sumario. Así lo ha confirmado el equipo de Gobierno (PP) en la última Comisión de Policía, Tráfico y Transportes, celebrada esta semana.

"Los 'populares' no han dado respuesta a las preguntas de Ganemos Salamanca sobre el caso alegando la imposibilidad de contestar debido precisamente al secreto sumarial", explican en Ganemos Salamanca. Por todo ello, para el grupo granate, ahora hay "más razón que nunca para exigir responsabilidades, si se ha decretado el secreto de sumario es, seguramente, porque el juez ha detectado cuestiones importantes que deben ser investigadas a fondo", explica el concejal Gabriel Risco.

Además, la agrupación de electores ha solicitado la resolución relativa a la investigación llevada a cabo en el Ayuntamiento, "una documentación que el equipo de Gobierno asegura no tener en su poder, concretamente porque la investigación ha sido adjudicada a otro grupo policial, según aseguraron".

Ganemos recuerda que "fue a principios del pasado febrero cuando los medios de comunicación locales publicaron la noticia sobre la desaparición de enseres en la Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local. El pasado día 6, se conoció la interposición de una demanda judicial por los hechos, ante la inactividad del equipo de Gobierno para esclarecer lo sucedido".

Comentarios...