Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienza el curso de cocina de la Mancomunidad de la Sierra de Francia
X
Más de 100 alumnos

Comienza el curso de cocina de la Mancomunidad de la Sierra de Francia

Actualizado 14/03/2019
Redacción

Miranda del Castañar y Sotoserrano iniciaron las clases de cocina que llegarán a un total de cinco sedes en la comarca

La Sierra de Francia se ha embarcado en un proyecto educativo gastronómico que comezó ayer en las localidades de Miranda del Castañar y Sotoserrano. Se trata de un curso de cocina organizado por la Mancomunidad de la Sierra de Francia que llegará a más de un centenar de alumnos. Una propuesta dinamizadora e integradora que unirá aún más a esta comarca del sur de Salamanca.

El curso es itinerante, impartido en varias sedes elegidas por los pueblos participantes que se agrupan de tres en tres por cercanía. Sequeros, Villanuea y Garcibuey. La Alberca, Mogarraz y Monforte. Miranda del Castañar, Cepeda y Valero. Sotoserrano, Herguijuela y Madroñal. Y finalmente San Martín del Castañar, Casas del Conde y San Miguel de Robledo. Cada grupo elige una sede donde se impartirá el curso, con 16 alumnos, y un mínimo de tres personas por localidad.

La primera sesión ha tenido lugar ayer por la mañana en Miranda del Castañar, y la segunda por la tarde en Sotoserrano. La próxima será el viernes, 15 de marzo, en San Martín del Castañar. El martes 19, se completarán las clases con sesiones en La Alberca y la sede que decida el grupo de Sequeros, Villanueva y Garcibuey. Las clases de mañana comenzarán a las 10:00 horas, mientras que las de tarde serán a las 16.30 en todos los casos.

Las clases se imparten en horario de mañana y tarde para facilitar la asistencia al máximo número de vecinos posible. Los asistentes aprenderán a cocinar desde sencillos platos a recetas profesionales para los que trabajen en hostelería, con estilos que van desde la cocina tradicional a platos más innovadores.

Comentarios...